Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Temporada alta de turismo en Varadero: Más clientes, mejores servicios (+Fotos)

La temporada alta de turismo comenzó en Cuba el pasado 15 de noviembre. En Varadero, principal destino de sol y playa de la Isla, crece el arribo de visitantes extranjeros, interesados en los atractivos naturales, cultura e historia del balneario, ubicado en la provincia de Matanzas.


8 de diciembre de 2017 - Tomado de Girón

Temporada alta de turismo en Varadero: Más clientes, mejores servicios (+Fotos)

La temporada alta de turismo comenzó en Cuba el pasado 15 de noviembre. En  Varadero, principal destino de sol y playa de la Isla, crece el arribo de visitantes extranjeros, interesados en los atractivos naturales, cultura e historia del balneario, ubicado en la provincia de Matanzas.

Destreza, creatividad y dominio de las diferentes técnicas de la coctelería cubana e internacional caracterizan a Danilo Suárez Fernández. Este cantinero, con más de 20 años de experiencia, impresiona ahora a los clientes del hotel Be Live Experience Varadero, perteneciente a la Cadena Gran Caribe.

Entre risas Danilo habla de sus satisfacciones y los encantos de su ocupación. “La mayor satisfacción de un barman es que el cliente repita el mismo trago y diga que quedó bueno, le gusta y lo toma siempre.”

Además se refiere a las experiencias profesionales que le ha deparado la coctelería, por lo que siente un gran orgullo. “Tuve la oportunidad de representar al hotel como Cadena Gran Caribe en el Festival Varadero Gourmet donde obtuve primer lugar. Después fui al evento a nivel nacional. La competencia era de cocteles cubanos y para mí fue todo un reto pero más que todo una satisfacción personal.”

La instalación encara la actual temporada de alza turística con un crecimiento sostenido en el arribo de clientes, fundamentalmente de Canadá. Cristiano Bertelli, director General Be Live Experience Varadero, explica las estrategias que sigue la cadena para diversificar los mercados y lograr una mayor representatividad de países.

“Actualmente este complejo hotelero trabaja con 180 turoperadores diferentes en todo el mundo. Empezando por el Cono Sur, por el mercado latinoamericano, con Chile como primer mercado emisor. Hablando de Norteamérica, evidentemente Canadá es un mercado muy importante no solo para Cuba sino también para el hotel. Pero el mercado con el cual hemos avanzado más y hemos rescatado es el alemán.”

Mejoras en diferentes áreas de servicios, nuevos productos y la superación del personal identifican el quehacer de este complejo que incluye al hotel Be Live Las Morlas. Juan T. Pedroso Pedroso, subdirector de la instalación, explica las diferentes acciones que involucran a todo el personal para brindar una imagen renovada a los clientes. “Estamos acondicionando cada una de las áreas de este hotel desde todo punto de vista: imagen, pintura, jardinería, mobiliario en muchos casos, áreas verdes. Es un trabajo integral que se está haciendo en cada una de las áreas del hotel.”

A los encantos del sol y la playa se suman las actividades de animación y servicios gastronómicos para complacer los gustos más variados. La cadena Gran Caribe tiene una alta representación de hoteles en el balneario de Varadero y  aspira a mejorar sus estándares de calidad para ofrecer un mejor producto a la altura de las exigencias de los diferentes mercados.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN