Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Taller con jóvenes exploradores

Este encuentro es parte de las acciones por el aniversario 30 de la expedición "En canoa del Amazonas al Caribe"


15 de diciembre de 2017 - Por Marlene Esterellas

Taller con jóvenes exploradores

Bajo el lema:  “Explorar, Descubrir, Compartir: hacia una Cultura de la Naturaleza”, se desarrolló en la Fundación Antonio Núñez Jiménez, un taller con jóvenes exploradores.

Este encuentro es parte de las acciones por el aniversario 30 de la expedición “En Canoa, del Amazonas al Caribe”, liderada por Antonio Núñez Jiménez entre 1987 y 1988.

Propósito de la misma fue fomentar en los jóvenes el espíritu de los viejos exploradores como vía de acercamiento, compromiso y respeto a la naturaleza, a la diversidad cultural y a la sedimentación de valores ecológicos y humanistas universales.

Por su parte, la Fundación dio a conocer la existencia de un fondo destinado al apoyo de la realización de expediciones de campo vinculadas a la obra de Antonio Núñez Jiménez, a las que los jóvenes podrán acceder presentando diferentes propuestas.

Estas  expediciones contribuirán a continuar el legado de Núñez Jiménez, precursor de la protección ambiental en el continente latinoamericano, a partir de laconvicción de que en el contexto actual se necesitan nuevos líderes ambientales que reconozcan la Cultura de la Naturaleza como catalizadora de la armonía entre la sociedad y su entorno. 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN