Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Supera ajedrecista cubano a su contrincante estadounidense en Champions Showdown

Cerrar con triunfo en la última de las cuatro partidas disputadas este jueves dejó al cubano Leinier Domínguez con ventaja de 2,5-1,5 frente al estadounidense Wesley So en el Champions Showdown de ajedrez, en San Luis.


10 de noviembre de 2017 - Tomado de Cubadebate

Supera ajedrecista cubano a su contrincante estadounidense en Champions Showdown

Cerrar con triunfo en la última de las cuatro partidas disputadas este jueves dejó al cubano Leinier Domínguez con ventaja de 2,5-1,5 frente al estadounidense Wesley So en el Champions Showdown de ajedrez, en San Luis.

Los cotejos fueron a 30 minutos cada uno y todos se “movieron” por los caminos de la apertura Española, variante Berlín, tanto cuando fue el caribeño quien llevó las piezas blancas como cuando lo hizo el norteño.

Leinier, único latino entre los ocho invitados de lujo con que cuenta la siu generis competición, logró sacar ventaja en el cotejo final gracias a su caballo mejor posicionado y útil que el alfil contrario en el final de peones y torres.

La victoria se concretó en 55 jugadas y llegó luego de tres igualadas en las que se dieron posiciones muy similares, sin desproporciones para alguno de los bandos.

En los otros dos duelos jugados este jueves el búlgaro Veselin Topalov también exhibe ventaja de 2,5-1,5 ante el norteamericano Hikaru Nakamura, mientras el local Fabiano Caruana y el ruso Alexander Grischuk van empatados a dos.

El match estrella de la justa entre el noruego Magnus Carlsen y el chino Liren Ding no comenzará hasta el sábado y aunque tendrá las mismas regulaciones de juego que los ya en acción el objetivo es que sea ese el que se “robe” el show entre lunes y martes.

Los restantes terminarán el domingo luego de que mañana se jueguen seis partidas a 20 minutos, el sábado serán ocho los duelos a 10 y en la despedida 12 a cinco para completar 30 partidas en total.

Vale aclarar que en todos los casos el tiempo dispuesto para la reflexión no incluye el incremento de segundos tras realizar una jugada con que habitualmente se convocan todos los torneos en la actualidad.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN