Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Sonando en Cuba contribuye a la formación de valores

Adentrarme en el proceso creativo y las puestas televisiva y radial de la Segunda Temporada de Sonando en Cuba, me permitió descubrir, que establece pautas para promover el estudio de la música cubana.


26 de septiembre de 2016 - Por Daydee Díaz

Sonando en Cuba contribuye a la formación de valores

Adentrarme en el proceso creativo y las puestas televisiva y radial de la Segunda Temporada de Sonando en Cuba, me permitió descubrir, que establece pautas para promover el estudio de la música cubana.

El programa de actividades del proyecto, brinda a los participantes un espacio educativo, donde reciben clases magistrales de importantes músicos y realizadores, entre otros artistas.

Los contenidos abarcan temáticas esenciales para la formación integral y profesional de estos jóvenes intérpretes, quienes derrochan talento en cada edición y devienen exponentes y defensores de nuestra cultura nacional.

Los concursantes compiten al mismo tiempo que se preparan para la vida e interactúan con la sociedad en beneficio del medio ambiente, saludaron el aniversario 25 de la ratificación en Cuba de la Convención de los Derechos del Niño, con la siembra de un bosque al cual denominaron Sonando en Cuba, y apoyaron a buzos profesionales en la limpieza del fondo marino, en el malecón habanero.

Manolo Ortega, codirector del proyecto y su director para la televisión, se entrega con total serenidad y disciplina; funge también como un educador nato, apoyado por la unidad del equipo que lo acompaña en el empeño.

Aunque el diseño del programa está concebido para eliminar sucesivamente a sus participantes, los concursantes se marchan con la gratitud de obtener un gran premio: en primer lugar, la simpatía del respetable público, unido a los conocimientos adquiridos en esos meses de trabajo, más un cúmulo de experiencias que los convierten en triunfadores.

Este domingo lamentablemente despidieron a los primeros nueve, quienes se encontraban en la zona caliente y no obtuvieron los suficientes votos del público para ser salvados.

Durante la competencia dispusieron en la escena del resultado artístico de muchos creadores, quienes diseñaron imágenes, sonidos, luces, escenografías, vestuarios, maquillajes, arreglos musicales para engrandecer sus interpretaciones en la competencia y contaron con el acompañamiento en vivo de una orquesta.

Quedan 15 jóvenes en concurso, con nuevos arreglos a defender de nuestro pentagrama nacional, repertorio muy bien seleccionado.

Continuará la formación de valores de estos intérpretes que emergen de las masas populares, como parte de los objetivos del espacio, que va más allá de la puesta televisiva y la selección de un ganador.

Concursantes de la Zona Central comparten en la siembra del Bosque Sonando en Cuba

Labores en la siembra del Bosque Sonando en Cuba


Comentarios

Madelin

Felicidades para todos, realizadores, concursantes, couchs, padrinos y preparadores de los jóvenes que han puesto muy en alto la música cubana, la cuna de los mayoría de géneros musicales del mundo, han hechos suyas las canciones que se pensaba no eran cubanas y no en pocas ocasiones la interpretación ha sido tal que nos ha salcado alguna lagrima como por ejemplo la de interpretación de "Ahora" por Arsibiades, de manera general subieron la parada y la Calidad ha reinado en todos.

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN