Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Sonando en Cuba con vuelo FM

El espacio televisivo musical salsero “Sonando en Cuba”, que colmó los domingos veraniegos de las familias cubanas, llega ahora a la radio con un formato ampliado para conocer mejor la propuesta de este proyecto.


19 de julio de 2016 - Por: Lester Upierre

Sonando en Cuba con vuelo FM

Fotos: Victor Méndez Leyva

Pronto hará un año desde que la primera emisión de Sonando en Cuba salió al aire en la pequeña pantalla cubana. Ahora, y gracias al trabajo mancomunado de RTV Comercial y Radio Taino, este programa dedicado a promover lo mejor de la música cubana circula por las ondas radiales cada domingo.

Sonando en Cuba ya había estado en la radio durante su primera edición, pero no como un programa propiamente dicho sino presentando a concursantes y haciendo promoción. El creador de este formato, Pablo FG, sugirió traerlo a este medio buscando no ser, en primer lugar, un reflejo del show televisivo sino como una plataforma para hacer las convocatorias, promover las audiciones, reflejar lo que acontece en el concurso y difundir los eventos que se harían en provincias como La Habana, Villa Clara y Santiago de Cuba.

Pero sobre todo, Sonando en Cuba por Radio Taino traerá a los concursantes a la cabina y creará la expectativa de lo que acontecerá en la televisión esa misma noche, ya que el programa sale al aire por las frecuencias de la FM de Cuba de 12 a 1 de la tarde.

Con la agradable voz y conducción de Maureen Delgado y una sección especial sobre música popular cubana, a cargo del propio Pablo FG, esta versión radial del proyecto televisivo demostrará la ampliación del concurso hacia los géneros bolero, guaracha, son, timba y todo lo que lleve el sello de la tradición musical de la más grande isla de El Caribe.  

 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN