Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Sesionará en México Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

La primera Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, con énfasis en las personas con discapacidad, tendrá lugar en México el 23 y 24 de noviembre.


16 de noviembre de 2017 - Tomado de Caribbean News Digital

Sesionará en México Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

La primera Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, con énfasis en las personas con discapacidad, tendrá en México el 23 y 24 de noviembre.

La Secretaría de Turismo (Sectur) y el gobierno de la Ciudad de México dijeron que el foro tiene como propósito sensibilizar al sector a tener un modelo turístico incluyente, principalmente hacia las personas con alguna discapacidad.

Al encuentro asistirán expertos y representantes de 121 países, con el respaldo de la Organización Mundial de Turismo.

La subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur, Teresa Solís, indicó que la falta de accesibilidad a las personas con discapacidad es una sutil manera de discriminación.

Sostuvo que en el turismo accesible se trata de hacer el trabajo necesario para que los espacios y los servicios turísticos puedan ser disfrutados en igualdad de circunstancias por las personas con discapacidad.

La funcionaria federal apuntó que en 2014 un poco más de siete millones de personas tenían algún tipo de discapacidad en México y 64 por ciento de ellas con padecimientos de tipo motriz.

A escala mundial se estiman mil millones de personas con discapacidad, equivalentes al 15 por ciento de la población en el orbe.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN