Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Sesionará en Cuba evento internacional de Fruticultura

Más de 450 especialistas, empresarios, productores, estudiantes y académicos de una veintena de países asistirán al evento Fruticultura 2017, que se celebrará del 15 al 19 próximos en el Hotel Nacional de Cuba.


5 de octubre de 2017 - Tomado de la ACN

Sesionará en Cuba evento internacional de Fruticultura

Más de 450 especialistas, empresarios, productores, estudiantes y académicos de una veintena de países asistirán al evento Fruticultura 2017, que se celebrará del 15 al 19 próximos en el Hotel Nacional de Cuba.

La cita agrupará el V Simposio Internacional de Fruticultura Tropical y el IX de la Piña, y entre los países con mayor número de representantes figuran Costa Rica, Brasil y México, además de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Perú, Canadá, Francia, EE.UU., Sudáfrica, India, China, Indonesia y España.

Juliette Valdés-Infante, secretaria ejecutiva del encuentro, dijo a la ACN que esta posibilitará a sus participantes intercambiar experiencias y conocimientos acerca del cultivo de la piña y otras frutas, enfermedades, así como también tecnologías empleadas por los países productores.

Afirmó que debe contribuir, además, a mejorar la producción, conservación, industrialización y comercialización de las frutas tropicales, en aras de alcanzar un desarrollo sostenible.

Valdés-Infante refirió que particularmente en el V Simposio de Fruticultura Tropical se debatirá sobre la importancia de la tecnología post-cosecha en la cadena agroalimentaria, el empleo de las técnicas biotecnológicas para la propagación y el mejoramiento genético de frutales tropicales.

En tanto, en el IX de la Piña, el cual se efectuará en Cuba por vez primera, sobresalen temas como las limitaciones para el cultivo y comercialización de ese cultivo, principales plagas y su impacto en el desarrollo de este renglón y manejo tradicional de plantaciones de piña MD-2 en Costa Rica.

Asimismo Theodor Friedrich, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Cuba, disertará sobre la Agricultura de Conservación, mientras Raixa Llauger, de la Oficina Subregional para la FAO en Mesoamérica, impartirá una conferencia relacionada con la fruticultura y su contribución a la seguridad alimentaria.

Respecto a las instituciones cubanas que asistirán al evento mencionó los Institutos de Investigaciones en Ingeniería Agrícola, Sanidad Vegetal, Fruticultura Tropical y Viandas Tropicales, el Centro de Bioplantas, las universidades de Granma, Agraria de La Habana y otras, así como Cooperativas de Créditos y Servicios.

Como parte del programa, los delegados al simposio de Fruticultura recorrerán la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, del municipio de Jagüey Grande en Matanzas, mientras los participantes en el de la Piña visitarán la Unidad Empresarial de Base de Producción de Piña de la Empresa Agroindustrial Ceballos, en Ciego de Ávila.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN