Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Se consolida España como mayor expositor en Fihav 2016 (+Audio)

La representación española en la 34 edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav) 2016 vuelve a ser este año la más numerosa, hecho que prestigia a esa nación y a las empresas ibéricas interesadas por invertir en Cuba.


31 de octubre de 2016 - Lester Upierre

Se consolida España como mayor expositor en Fihav 2016 (+Audio)

La representación española en la 34 edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav) 2016 vuelve a ser este año la más numerosa, hecho que prestigia a esa nación y a las empresas ibéricas interesadas por invertir en Cuba.

Como principal socio inversor para nuestro país en la Unión Europea, España celebró su día nacional en la jornada inaugural de Fihav, espacio propicio para dar la bienvenida a 39 empresas españolas que participan por primera vez en la Feria, como parte del total de 155 entidades de esa nación que toman asiento en Expocuba.

Según declaraciones del Embajador de España en Cuba, Señor Juan Francisco Montalbán Carrasco, el 2015 representó par el comercio entre ambas naciones una cifra de mil 90 millones de euros.

Asimismo, mencionó que Cuba es el cuarto mercado en América Latina para España, solamente superado por México Brasil y Chile.

Las empresas españolas son las que mayor numero de sucursales y compañías mixtas tienen en Cuba. El interés mostrado en los últimos años se demuestra en el incremento del 50 por ciento en las exportaciones españolas a Cuba desde el 2011.

“La variedad y la calidad de las empresas españolas desde el punto de vista sectorial, abarcando sectores prioritarios y fundamentales para la economía cubana, como pueden ser el agroalimentario ligado al hotelero, de equipamiento industrial, la construcción y servicios logísticos, entre muchos otros” constituyen un detalle de todo lo que hace España para apoyar el desarrollo y la mayor apertura económica de Cuba, sentencio Francisco Javier Garzón, Consejero Delegado del Instituto español de Comercio Exterior (ICEX).

Ileana Núñez, viceministra de Inversión Extranjera y Comercio Exterior, reiteró el agradecimiento al empresariado español “por la confianza depositada durante todos estos años y nuestro reconocimiento por los resultados alcanzados. Les aseguramos que seguiremos desarrollando nuestra industria y promoviendo nuestras exportaciones de bienes y servicios, principalmente en aquellos en los cuales nuestro país ha alcanzado un alto desarrollo y reconocimiento internacional; y en ese empeño contamos con el empresariado español.”

El tercer socio comercial de Cuba prevé buenos augurios en este sentido, debido al interés español por la apertura en Cuba en lo que a inserción de capitales foráneos se refiere.
Durante el transcurso de esta 34 edición de Fihav se celebran un total de 18 Días Nacionales, los cuales se enfocan en promover de manera especial la presencia de las empresas en este evento comercial.  
    
 

 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN