Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Rones y chocolates: un maridaje perfecto al ritmo de Rita Montaner (+ Fotos y Audio)

Una experiencia increíble de maridaje de rones, licores, aguardientes y chocolates cubanos, vivieron los asistentes a la penúltima jornada del IX Festival Internacional Varadero Gourmet 2017


29 de junio de 2017 - Por Redacción Digital

Rones y chocolates: un maridaje perfecto al ritmo de Rita Montaner (+ Fotos y Audio)

Una experiencia increíble de maridaje de rones, licores, aguardientes y chocolates cubanos, vivieron los asistentes a la penúltima jornada del IX Festival Internacional Varadero Gourmet 2017, que acontece en el Centro de Convenciones Plaza América de esta ciudad balneario.

Durante la conferencia «Recordando a Rita Montaner: un experiencia sensorial con chocolates y licores», se mezclaron varios chocolates, todos productos del cacao cubano, con licores y rones de conocidas marcas nacionales como Havana Club, Santero y Mulata.

La conferencia, adjunta al maridaje, fue impartida por la Dra. María Cristina Jorge, directora de la Escuela Latinoamericana y del Caribe de Chocolatería. Ella comentó que escogió el tema vinculado a Rita porque ella era una digna representante de la cubanía y su vida estuvo llena de contrastes entre el glamour de la sociedad blanca de la época y la negritud y santería de su lugar natal Guanabacoa.

El chocolate cubano ha acompañado por toda una vida la tradición de la isla, y el ron también es un identificativo de la personalidad de la Montaner, que estuvo llena de contradicciones, odios, amores y asuntos de bares y cantinas.

Entonces, a partir de su música como reflejo de la identidad se recordaron sensaciones que produce el chocolate con el ron y licores cubanos, que llevan a ese universo de mezclas que había en la vida de Rita Montaner.

 

Escuche la entrevista a la Dra. Maria Cristina Jorge

Conferencia «Recordando a Rita Montaner: un experiencia sensorial con chocolates y licores», de la Dra. María Cristina Jorge, directora de la Escuela Latinoamericana y del Caribe de Chocolatería.

Muestra de los chocolates y licores presentados en el maridaje

Muestra de los chocolates y licores presentados en el maridaje

Muestra de los chocolates y licores presentados en el maridaje

La periodista Indira Iglesias entrevista a la Dra. María Cristina Jorge, directora de la Escuela Latinoamericana y del Caribe de Chocolatería.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN