Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Resalta canciller cubano proceso eleccionario cubano (+Audio)

El canciller cubano Bruno Rodríguez, elogió el carácter democrático del proceso electoral de la Isla, en contraposición con las realidades presentes en otras naciones, “donde el derecho a manifestar libremente la voluntad ciudadana resulta cada vez más difícil”.


26 de noviembre de 2017 - Tomado de la ACN

Resalta canciller cubano proceso eleccionario cubano (+Audio)

El canciller cubano Bruno Rodríguez,  elogió el carácter democrático del proceso electoral de la Isla, en contraposición con las realidades presentes en otras naciones, “donde el derecho a manifestar libremente la voluntad ciudadana resulta cada vez más difícil”.

Luego de efectuar su votación en el colegio número dos de la circunscripción tres, del habanero municipio de Playa, el ministro de Relaciones Exteriores expresó que Cuba constituye una alternativa ante “procesos electorales en los que manda el dinero y los intereses corporativos”. 

En momentos en que el gobierno de Estados Unidos arrecia el bloqueo contra la Isla y restringe la posibilidad de sus ciudadanos de visitar este país, Rodríguez Parrilla manifestó que “ojalá que los norteamericanos pudieran vivir una jornada como esta, y formarse su propia opinión de cómo es el sistema democrático cubano”, basado en el mérito y en la participación ciudadana.

El diplomático también resaltó la coincidencia del actual proceso de elecciones con el primer aniversario de la desaparición física del líder de la Revolución Fidel Castro, cuyo legado está presente, aseguró.

Este domingo más de ocho millones de cubanos deberán elegir a los 12 mil 515 delegados que los representarán en las asambleas municipales del Poder Popular, por el término de dos años y medio.

En esta ocasión ejercerán por vez primera su derecho al voto más de 300 mil jóvenes, en tanto más de cinco mil fueron nominados, según informó Alejandro Palmero Fernández, presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria.

Durante el proceso de nominación efectuado previamente se realizaron 60 mil 870 propuestas, de las cuales resultaron 27 mil 221 candidatos: 35,40 por ciento mujeres y el 19,49 por ciento jóvenes.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN