Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Redoblan esfuerzos para cumplir plan de azúcar orgánica

El jefe de la Sala de Análisis de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Carlos Baliño, de Villa Clara, informó que la entidad, única en Cuba que procesa azúcar orgánica, realiza un intenso trabajo para cumplir su compromiso contraído con la economía nacional.


13 de febrero de 2018 - Tomado de Radio Habana Cuba

Redoblan esfuerzos para cumplir plan de azúcar orgánica

Frank Alberto Ocampo, jefe de la Sala de Análisis de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Carlos Baliño, de la central provincia de Villa Clara, informó que la entidad, única en Cuba que procesa azúcar orgánica, realiza un intenso trabajo para cumplir su compromiso contraído con la economía nacional, pese a los obstáculos de la naturaleza.

Refiere la información del periódico Granma que la fábrica ha entregado 2 919 toneladas (t) del producto, el 46 % del plan para esta zafra, que es de 6 386 t, superior a la del año anterior.

Comentó el directivo que el exceso de humedad en los campos a causa de las persistentes lluvias ha producido afectaciones en la calidad de la materia prima y bajo rendimiento potencial de la caña.

También aclaró que a pesar de esa situación anómala, la azúcar ecológica producida hasta los primeros días de febrero presenta todos los parámetros de calidad, de acuerdo con las normas internacionales establecidas.

"Inicialmente, la UEB Carlos Baliño produjo unas 950 toneladas de azúcar convencional, durante el período de la zafra chica; y al concluir la entrega prevista del edulcorante no refinado, reiniciará la producción tradicional, hasta completar las 5 484 planificadas", detalló Ocampo.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN