Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Recibe representante de Zimbabwe a embajadora cubana

El presidente del parlamento de Zimbabwe, Jacob Mudenda, destacó las históricas relaciones de su país con Cuba durante un encuentro con la embajadora, Carmelina Ramírez.


5 de marzo de 2018 - Tomado de Radio Habana Cuba

Recibe representante de Zimbabwe a embajadora cubana

El presidente del parlamento de Zimbabwe, Jacob Mudenda, destacó las históricas relaciones de su país con Cuba durante un encuentro con la embajadora Carmelina Ramirez.

La diplomática fue recibida por el jefe del órgano legislativo, quien dijo que su visita a Cuba en octubre pasado fue inolvidable y le permitió apreciar los avances de la isla caribeña en salud, educación y turismo, entre otros sectores.

Mudenda señaló las dificultades que enfrenta esa nación debido al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo.

Pese a esa situación, agregó el jefe del parlamento, Cuba prosigue su colaboración en el sector de educación con numerosos países que se refleja en la formación de jóvenes en diferentes profesiones.

Zimbabwe y Cuba establecieron relaciones diplomáticas en 1980, cuando este país de África austral alcanzó su independencia, aunque los vínculos se remontan a los años de la lucha de liberación en la década de 1960, cuando cuadros del actual gobernante partido Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico se entrenaron en ese país.

Después de la independencia, Cuba respaldó a Zimbabwe en la formación de maestros y posteriormente continuó su cooperación en educación con el envío de profesores universitarios cubanos a este Estado africano.

En Zimbabwe labora un grupo de médicos cubanos que brindan servicios en diversas regiones del país.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN