Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Recaudan más de un millón de euros en subasta de habanos

La subasta de siete lotes de humidores con puros Premium de Cuba recaudó un millón 495 mil euros, al culminar el XX Festival del Habano.


3 de marzo de 2018 - Tomado de Prensa Latina

Recaudan más de un millón de euros en subasta de habanos

La subasta de siete lotes de humidores con puros Premium de Cuba recaudó un millón 495 mil euros, al culminar el XX Festival del Habano.

Durante una ceremonia que se extendió desde la noche del viernes hasta esta madrugada, pusieron en puja los organizadores los humidores de El Rey del Mundo (185 mil euros), H.Upmann (110 mil), Hoyo de Monterrey (150 mil) y Romeo y Julieta (260 mil).

También entraron en juego los humidores Partagás (250 mil euros), Montecristo (200 mil) y el más reclamado, de Cohiba, que alcanzó los 340 mil euros.

El último mencionado constituye apoyo a una obra del artista de las artes plásticas cubano Roberto Fabelo, y la misma es una escultura en bronce que se basa en la pieza homónima del año 2012 del autor, titulada Un poco de nosotros.

La estructura contiene 550 habanos de los más destacados de las líneas de la marca Cohiba, sobre todo los elitistas BHK (Behike) de los más caro y de mayor calidad.

La noche estuvo cargada de presentaciones musicales y danzarías de las mejores agrupaciones cubanas, con cierre por parte del reconocido trío Orishas, con realce internacional desde hace varios años.

Durante esta ceremonia, dedicada a Partagás y en la que los asistentes pudieron degustar varias vitolas de lo mejor de tal marca (surgida en 1845), entregaron además los Premios Habanos del Año.

Estos galardones llegaron en cuanto a Producción al cubano Viginio Morales, Negocios para el austriaco Ercan Hazar, y en Comunicación para el italiano Franchesco Minetti.

Los expertos consideran este reconocimiento como émulo de los cinematográficos Oscar, y los ganadores reciben una estatuilla metálica que refleja a un caballero de estirpe fumando un habano.

Lo más significativo de esta clausura, fue que celebró los 20 años de los Festivales del Habano, considerada la reunión de mercadotecnia del tabaco más importante del mundo, debido a la fama del tabaco cubano.

Los lotes subastados constituyeron verdaderas obras de arte en madera de cedro y otros componentes, cuando algunas de estas estructuras recrean la arquitectura fabril tabacalera en esa isla, además de contener los mejores habanos del momento.

El XX Festival acaparó la atención de dos mil personas de 70 países, y en su feria comercial estuvieron presentes 184 expositores de 15 naciones, además de más de 200 periodistas especializados y de los principales medios, sobre todo de Europa y Estados Unidos.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN