Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Ratifican potencial de productos orgánicos cubanos

Cuba cuenta con amplias potencialidades para exportar alimentos orgánicos, sanos y seguros que pueden ser certificados, afirmó hoy el vicepresidente ejecutivo de Aseguramiento del Grupo KIWA BCS, Luc Leroy Marie.


29 de enero de 2018 - Tomado de Prensa Latina

Ratifican potencial de productos orgánicos cubanos

Cuba cuenta con amplias potencialidades para exportar alimentos orgánicos, sanos y seguros que pueden ser certificados, afirmó hoy el vicepresidente ejecutivo de Aseguramiento del Grupo KIWA BCS, Luc Leroy Marie.

El funcionario hizo esa afirmación en la XI Reunión de Gerentes de esa agencia certificadora de productos orgánicos, inocuidad de los alimentos y sistemas de gestión de la calidad, que concluyó en Varadero, a unos 180 kilómetros al Este de La Habana.

Leroy Marie manifestó el interés del Grupo de explorar aún más el mercado de la Isla en busca de otros productos que pueden comercializarse en las naciones del primer mundo.

Cada día crece más el interés en Estados Unidos y Europa por consumir productos orgánicos saludables, sin riesgos y seguros para la salud, y en ese aspecto, Cuba cuenta con algunos ya certificados por nuestra compañía como miel, azúcar, cacao, café, cítricos y frutales, entre otros, que ya se exportan a naciones europeas, recordó.

En ese sentido reiteró la intención de potenciar otros productos cubanos como el carbón, pero para ello, -insistió-, necesita recibir la marca certificación de su compañía, con lo cual se le abren las puertas del Viejo Continente y de otros países desarrollados.

Además de discutir y evaluar los problemas de promoción y estudio de su entidad en naciones de la región en estos temas, también buscamos explorar el mercado de la Isla para encontrar otros sectores que pueden ser certificados de manera que su exportación sea efectiva para las naciones del primer mundo, agregó el ejecutivo.

Comentó que la empresa dispone de equipos sofisticados para evaluar la calidad de esos productos, lo cual brindará la posibilidad a la ínsula antillana de avanzar en la certificación de otros con amplias potencialidades, no solo de alimentos, porque existen otros muchos, incluido los servicios y otros sectores.

El turismo en Cuba está creciendo, así como otras ramas de la economía, como la energía, los equipos de construcción, los productos médicos, e incluso el agua, y en la medida que se incremente, también estos pueden certificarse, aseveró.

Por su parte el gerente de Operaciones para América Latina de Kiwa, Hansjörg Götz, dijo que recientemente firmaron un contrato marco con la Universidad de La Habana para desarrollar un programa de cooperación que permitirá trabajar con la facultad cubana de agronomía.

Kiwa ha certificado hasta la fecha productos cubanos como miel, café, cacao, cítricos, e insumos como guano de murciélago, biofertilizantes como Humus de lombriz y otros.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN