Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Raúl Castro en V Cumbre Celac: “Nunca ha sido más necesario marchar por el camino de la unidad”

El Presidente cubano Raúl Castro, en su intervención ante el plenario de la V Cumbre de la Celac, recordó los orígenes del mecanismo en la Cumbre de Caracas del 2011 cuando se expresó que la integración de América Latina y el Caribe era necesaria.


25 de enero de 2017 - Tomado de Cubadebate

Raúl Castro en V Cumbre Celac: “Nunca ha sido más necesario marchar por el camino de la unidad”

“Nunca ha sido más necesario marchar por el camino de la unidad”, dijo el presidente cubano Raúl Castro durante su intervención en la V Cumbre de la Celac. El líder de la Isla se refirió a la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz y a la importancia de mantener la seguridad en la región.

“Es imprescindible establecer cursos de acción comunes y hacer más efectiva la gestión de la Celac”, dijo el General de Ejército, quien añadió que un retorno del Neoliberalismo aumentaría la pobreza y la desigualdad de la región.

Raúl apoyó el diálogo político en Venezuela ante las acciones que se impulsan contra el gobierno de Maduro, las conversaciones de paz en Colombia, los reclamos de Ecuador para proteger la Amazonía, así como el derecho de Argentina a recuperar las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Además reafirmó la solidaridad con el pueblo brasileño, con Dilma Rousseff y Lula Da Silva ante el golpe de estado sufrido en ese país. Rechazó las amenazas contra el gobierno de Evo Morales y felicitó al presidente Danilo Medina por la organización de la Cumbre y la labor en la presidencia pro tempore de la Celac.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN