Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Pura cubanía en el “ADN” de Alain Pérez

El CD ADN, del músico Alain Pérez, es la quinta producción como protagonista del excelente músico y entrega, desde una tímbrica con base salsera, una pléyade de ideas musicales muy enriquecedoras del panorama bailable cubano.


1 de febrero de 2018 - Por Elsida González

Pura cubanía en el “ADN” de Alain Pérez

El CD “ADN” del músico Alain Pérez fue publicado por la casa disquera EGREM en 2016, y nominado en la categoría Música bailable, en su apartado para maestros, en Cubadisco 2017. Es la quinta producción como protagonista del excelente músico y entrega, desde una tímbrica con base salsera, una pléyade de ideas musicales muy enriquecedoras del panorama bailable cubano.

Luego de una intensa y fructífera carrera musical, desarrollada más allá de nuestras fronteras, marca con “ADN” su total acercamiento al panorama cubano actual. Comenzó desde su CD anterior “Bailando con Juana”, con una dinámica diferente a la acostumbrada en el ámbito bailable cubano, y prevalecen entonces melodías y armonías más complejas, menos trilladas; una rítmica que busca inestabilidades y la suma de elementos provenientes de disimiles géneros cubanos y universales.  

En esta producción lo acompañan dos vocalistas de marca mundial: Omara Portuondo y Rubén Blades, y músicos legendarios de Cuba como El guajiro Mirabal y Barbarito Torres; también, otros en pleno desarrollo y amplias excelencias como Rolando Luna en piano; Eduardo Sandoval en trombón, por solo mencionar a algunos.

La música de Alain Pérez es el resultado de una amalgama de elementos provenientes del son cubano y la trova. Se suman elementos salseros, también del reguetón, de la música brasileña, el jazz, en un todo que solo se puede calificar como la creatividad de Alain Pérez.

El Premio Nacional de Periodismo Pedro de la Hoz redactó la nota discográfica donde expresó: “Este fonograma es fiel testimonio de un linaje actualizado y proyectado hacia el futuro. En el ADN del artista se registra el pulso de numerosos avatares que confluyen en una expresión identitaria (…) Estamos ante un adelantado sonero de nuestra época, uno de los mejores exponentes de lo que sucede hoy y que abona el camino hacia adelante.”

Pistas:           

A ella le gustan mis canciones / 4'33

ADN/ 4'30

Amor contradictorio/ 5'00  

Antonio Rodríguez feat. Rubén Blades / 5'01

De flor en flor feat. El guajiro Mirabal y Barbarito Torres/ 4'36

Chacha/ 4'43

Shorcito/ 4'46

Con corbata y sin cabeza feat. El micha / 4'18

Peligroso ladrón/ 4'39

Nos vemos luego/ 4'41

Bemba colorá/ 4'55 (José Claro Fumero)

Lloraré feat. Omara Portuondo / 4'02

Título: CD ADN

Productor e Intérprete: Alain Pérez

Casa discográfica: EGREM


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN