Producción estadounidense de crudo genera caída del precio en el sector
El precio del petróleo disminuyó hoy a mínimos del año ante las evidencias del alza en las labores extractivas estadounidenses.
7 de julio de 2017 - Tomado de Prensa Latina
El precio del petróleo disminuyó hoy a mínimos del año ante las evidencias del alza en las labores extractivas estadounidenses.
El Brent del Mar del Norte se cotizó en 47,53 dólares el barril, mientras el crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos se ubicó a 44,95 dólares.
Estimaciones de la Administración de Información de Energía resaltaron la caída de los inventarios de crudo de esa nación del norte en 6,3 millones de barriles en la semana hasta el 30 de junio, a 502,9 millones de toneles y las existencias de gasolina cayeron en 3,7 millones de barriles, a 237,3 millones de barriles.
Sin embargo, analistas consideran que el dato fue compensado por el incremento del uno por ciento en la producción semanal del carburante estadounidense a 9,34 millones de barriles de petróleo diario (bpd). Un alza del 10 por ciento desde mediados de 2016.
Además, por segundo mes consecutivo el suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentó en junio, cuando exportó 25,92 millones de bpd, 450 mil bpd más que en mayo y 1,9 millones de bpd superior a un año antes.
La canasta de la OPEP se cotizó este jueves en 46,52 dólares, una caída de 52 centavos de dólar con respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.
Comentarios