Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Proceso electoral cubano sostiene su paso de cara a comicios

Los candidatos a la Asamblea Nacional están realizando recorridos por las comunidades y centros de trabajo y estudio, donde intercambian criterios con la población.


22 de febrero de 2018 - Tomado de Prensa Latina

Proceso electoral cubano sostiene su paso de cara a comicios

La secretaria de la Asamblea Nacional de Poder Popular de Cuba, Miriam Brito, expuso detalles del proceso electoral que llevará el 11 de marzo a la elección de los diputados al Parlamento de la isla.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria precisó que los candidatos a la Asamblea Nacional están realizando recorridos por las comunidades y centros de trabajo y estudio, donde intercambian criterios con la población.

El pueblo escucha las propuestas y conoce más de cerca a los candidatos, quienes son el resultado de la selección realizada en todo el país por organizaciones de masas (estudiantes, trabajadores, mujeres y agricultores pequeños), explicó.

De acuerdo con Brito, se trata de personas valiosas y con méritos propios, que de ser respaldadas en las urnas el 11 de marzo por los electores ocuparán los mil 265 puestos en las Asambleas Provinciales del Poder Popular y los 605 de la Asamblea Nacional, cerca de la mitad de estos últimos nominados en la base, en reuniones de vecinos.

La secretaria del Parlamento cubano recordó que las Asambleas Provinciales quedarán constituidas el 25 de marzo, mientras la Asamblea Nacional alcanzará esa fase el 19 de abril, cuando los diputados elegirán al presidente del país y a los otros 30 miembros de su Consejo de Estado.

Brito señaló que el 17 de diciembre pasado quedaron constituidas las Asambleas Municipales del Poder Popular, integradas por 12 mil 515 delegados (concejales).

Según la funcionaria, todos los concejales recibieron una amplia preparación, que incluyó la entrega de documentos fundamentales para su trabajo como representantes locales, entre ellos la Constitución de la República y las leyes Electoral, de Revocación de Mandato y de los Consejos Populares.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN