Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Primer Foro de Inversiones en Fihav 2016 (+Audio)

La presentación de la Cartera de Negocios y el establecimiento del Primer Foro de Inversiones fueron el plato fuerte de la jornada del martes en la 34 Feria Internacional de La Habana (Fihav) 2016.


1 de noviembre de 2016 - Lester Upierre

Primer Foro de Inversiones en Fihav 2016 (+Audio)

La presentación de la Cartera de Negocios y el establecimiento del Primer Foro de Inversiones fueron el plato fuerte de la jornada del martes en la 34 Feria Internacional de La Habana (Fihav) 2016.

Durante el acontecimiento, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, ofreció aclaraciones sobre el panorama inversionista en cuba y explico que esta apertura a capitales foráneos es [una decisión soberana porque estamos convencidos de su importancia para el desarrollo del país como parte de la actualización del modelo económico, ya que se ve a la economía como centro del debate político.]

Asimismo, el también presidente del comité organizador de Fihav 2016 apunto que desde que se aprobó la Ley 118 de la Inversion Extranjera han renovado reinversiones en 14 proyectos existentes y han dado luz verde a 15 nuevos negocios en la Zona Especial de Desarrollo Mariel y a 54 fuera de ella.

Sin embargo, considero como temas en los que se desea avanzar en este sentido, evitar la repetición de errores, no improvisar y estudiar bien los proyectos. Incrementar la capacitación y preparación de nuestros empresarios para impedir demoras innecesarias, introducir innovación y tecnología y trabajar por imprimirle mayor velocidad a los procesos de negocios, figuraron entre estas cuestiones.

Destacada preponderancia tuvo la presentación de la Cartera de Negocios, la cual introduce nuevos sectores con proyectos mas abarcadores e incorpora oportunidades de negocios. En esta ocasión se han identificado 395 proyectos, los cuales abarcan un monto de inversión total de nueve mil 500 millones de dólares, cifra significativa teniendo en cuenta que para lograr tasas de crecimiento del PIB nacional es necesario atraer flujos de inversión extranjera en 2 mil y 2 mil 500 millones de dólares anuales.

El Foro de inversiones, en su primera edición, ha atraído a 167 participantes de 38 paises. El ministro Malmierca puntualizo que ya se han concertad 242 citas de inversores extrajeros con empresas cubanas, las cuales son considerados como potenciales negocios. El mayor interés de estas empresas yace en sectores como el agroalimentario, el turismo y la construcción.

Las empresas cubanas comienzan a percibir las ventajas que tiene para ellas trabajar con las inversiones de capital extranjero.    


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN