Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Presentan resultados de proyecto de cooperación Vietnam-Cuba (+Audio y Foto)

Ante la presencia del Embajador de la República de Vietnam en Cuba y el Viceministro de la Agricultura en la isla, Idael Jesús Pérez, se dieron a conocer los resultados del proyecto de cooperación "Vietnam-Cuba. Apoyo para desarrollar los cultivos de maíz y leguminosas, en su segunda fase".


1 de diciembre de 2017 - Por Yaimara Becerra

Presentan resultados de proyecto de cooperación Vietnam-Cuba (+Audio y Foto)

Ante la presencia del Embajador de la República de Vietnam en Cuba y el Viceministro de la Agricultura en la isla, Idael Jesús Pérez  Brito, se dieron a conocer los resultados de ejecución del proyecto de cooperación "Vietnam-Cuba. Apoyo para desarrollar los cultivos de maíz y leguminosas, en su segunda fase 2014- 2017".

En el encuentro, desarrollado en el Palacio de Convenciones de La Habana, se conoció que el programa de producción de granos básicos responde a una de las principales prioridades de producción agrícola en Cuba, además del esfurzo realizado para incrementar la producción de maíz y frijoles.

Se dijo además que durante el período 2014-2017, las producciones de maíz crecieron en 113 mil toneladas y las de frijoles 35 mil respectivamente, no obstante es insuficiente ya que no se cubre la demanda de la población.

Entre los principales resultados de la segunda fase se encuentra el desarrollo de un área de 100 hectáreas de soya en la empresa Cubasoy.

Así mismo se conoció que en el período 2014-2017 se  cumplió con los objetivos trazados y con cada uno de los contenidos de los mismos.

En la actividad de investigación y evolución de variedades de maíz y leguminosas, se identificaron 2 variedades del producto y se destacó  que el paso de Huracán Irma afectó los cultivos dejando daños significativos en el proyecto.

En la jornada quedó propuesto el desarrollo de la tercera etapa con el objetivo de fortalecer la cooperación para la selección y mejoramiento de las  variedades e híbridos de granos.

Idael Jesús Pérez  Brito, Viceministro de la Agricultura en Cuba. 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN