Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Presentan proyecto de fortalecimiento de la industria musical cubana

Los primeros pasos del proyecto de Fortalecimiento de la Competitividad, Desempeño Organizacional y Capacidad de Exportación de la Música Cubana, fueron presentados hoy en el contexto de la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2016.


6 de noviembre de 2016 - ACN

Presentan proyecto de fortalecimiento de la industria musical cubana

Los primeros pasos del proyecto de Fortalecimiento de  la Competitividad, Desempeño Organizacional y Capacidad de Exportación de  la Música Cubana, fueron presentados hoy en el contexto de la Feria  Internacional de La Habana, FIHAV 2016.   

La iniciativa, resultado de la cooperación conjunta de la  Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI)  con el ministerio de Cultura de Cuba, tiene entre sus objetivos principales  vigorizar la industria musical como un mecanismo para la generación de  empleo y la diversificación de la economía en la Isla.      

Directivos de las casas discográficas locales explicaron a la prensa  que con ello persiguen poner en funcionamiento una estrategia que permita  hacer más competitivo este rubro, promover la gestión empresarial y  extender el valor de exportaciones.   

Para lograr esas premisas, en el encuentro destacaron la necesidad de  mejorar la base tecnológica productiva, crear nuevas estrategias de  distribución de los diferentes productos a nivel global, y promover  asociaciones y alianzas.   

Mario Escalona, director general de la Empresa de Grabaciones y  Ediciones Musicales (EGREM), destacó la creciente comercialización de la  música cubana en las plataformas digitales y subrayó que, en el caso de la  más antigua casa discográfica del país, ya se aprecian resultados.   

Entre ellos mencionó los logrados a partir de la firma de  distribución internacional de su catálogo por parte de Sony Music.   

Otro aspecto a favor de estas intenciones resulta la presencia de la  música, artistas y directivos de la industria cubana en importantes ferias  y otros espacios de intercambio de experiencias y convenios, como World  Music Expo (WOMEX).   

Mabel Muñiz, directora general de los Estudios Abdala, resaltó que la  asistencia a ese tipo de eventos ha permitido constatar el interés que a  nivel global existe por la música cubana.   

Cuba debe estar presente en estos espacios, que constituyen la  plataforma ideal para visibilizar nuestra creación, refirió.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN