Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Presentan en Cuba el sello más grande del mundo

El grupo suizo Trodac Trotec Group, representada en Cuba a través de Agostini GmbH, presentó en el marco de la 34 Feria Internacional de La Habana (Fihav) 2016 el sello más grande del mundo.


3 de noviembre de 2016 - Léster Upierre

Presentan en Cuba el sello más grande del mundo

El grupo suizo Trodac Trotec Group, representada en Cuba a través de Agostini GmbH, presentó en el marco de la 34 Feria Internacional de La Habana (Fihav) 2016 el sello más grande del mundo.

Este sello, conocido más popularmente en nuestro país bajo el término cuño, es producido bajo tecnología láser, capaz de estampar los diseños desde metales y plásticos hasta todo el resto de materiales posibles. ¨Un solo equipo puede hacer de todo, esa versatilidad de la técnica aplicada al producto es lo que más nos satisface de esta tecnología y las maquinas pueden venir en diferentes formatos y velocidades¨, expresó Beat Agostini.

Como parte de la presentación del sello más grande del mundo, ambas empresas escogieron a cinco personalidades e instituciones culturales cubanas, a los cuales regalaron uno de estos cuños como cortesía.

Liudmila Lopez, artista de la plástica y quien tiene una exposición realizada con esta técnica denominada Laserarte, fue la primera agasajada con este regalo. Rafael González, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saiz, recibió uno en conmemoración al aniversario treinta de la organización que reúne a los jóvenes artistas cubanos.

También, Fábrica de Arte Cubano (FAC), proyecto de mucha aceptación por el público y los artistas, obtuvo su sello. X Alfonso, idea detrás de ese espacio, obtuvo este cuño con una amplia sonrisa y con la promesa de los productores de seguir haciendo muchos otros trabajos con FAC.

Por el impulso que está dando a la música clásica, el Festival Mozart Habana fue agasajado con su cuño. Igualmente, el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano se hizo con uno de estos regalos; de hecho el suyo tiene doce colores, de los quince cromatismos que pueden producir las maquinarias.

Según Reinhard Kutterer, de Trodac Trotec Group, ¨los patrones de los sellos se pueden reproducir miles de veces y el multicolor da un toque más positivo a las imágenes corporativas de las empresas. Con esta tecnología, se abre un nuevo campo de trabajo a los diseñadores.¨

Hasta el momento en Cuba hay dos máquinas instaladas, una en Cimex y otra en Publicentro, aunque los productores no descartan la posibilidad de extenderse al mercado privado y de las cooperativas.    


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN