Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Pescadores de Cultisur establecen nueva marca

Por quinto año consecutivo los trabajadores santacruceños, dedicados al fomento artificial de camarón en estanques establecen una nueva marca productiva con 1550 toneladas comercializadas del crustáceo.


22 de diciembre de 2017 - Tomado de Adelante

Pescadores de Cultisur establecen nueva marca

Por quinto año consecutivo los trabajadores santacruceños, dedicados al fomento artificial de camarón en estanques establecen una nueva marca productiva con 1550 toneladas comercializadas del crustáceo.

Nelson Toledo Cabrera, director de la Unidad Empresarial de Base, adscrita a la Empresa Nacional dedicada al cultivo del camarón, dijo que el sector al que pertenecen constituye uno de los sueños y proyectos del Líder de la Revolución, que hizo realidad durante su fructífera existencia.

Añadió el directivo que este año se cumplió el aniversario 30 de la histórica visita de Fidel a ese colectivo y añadió que las motivaciones suyas sirvieron de acicate para crecerse ante los retos y adversidades.

Lo alcanzado en el 2017 significa 110 toneladas de camarón por encima de lo programado y superaron varios indicadores de eficiencia, en relación con el 2016, como por ejemplo el factor de conversión de alimentos, la supervivencia entre cría y engorde y el aprovechamiento del producto para los destinos de la exportación y un peso promedio por ejemplar de 13,8 gramos, el mejor del país.

En el orden de la eficiencia económica logran reducir los costos en la producción terminada en más de un 20%, en relación con la ficha de costo-plan, mientras garantizaron el montaje y puesta en marcha de cuatro bombas axiales y dos plantas de hielo, insertados en el programa de desarrollo de la camaronicultura que potencia la capacidad productiva de la UEB.

Los más de 300 trabajadores de la entidad están convencidos de que es permanente la convocatoria de Fidel de que si se pudo, se puede y se podrá.

En el acto por el fin de la campaña, Orlando Jiménez Vargas, director general de la Empresa en el país, comentó que este colectivo va a tener la oportunidad de ser este año el que complete el último contenedor que se exporte para un nuevo cliente: Rusia.

Él anunció que en la 35 Feria Internacional de La Habana se presentó el camarón entero de cultivo marca Conga que obtuvo Medalla de Oro, con el mayor componente de Cultisur y en menor escala Episur, entidad a la que se le otorgó un certificado acreditativo.

Rolando Esquivel, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en este municipio, expresó la confianza que se tiene de estos productores y dijo que se trabaja para completar en el futuro el uso de las 733 hectáreas de estanques.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN