Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Paraíso perdido, un viaje de Frei Betto por el mundo socialista

El escritor brasileño Frei Betto presentó su libro Paraíso perdido. Viajes por el mundo socialista, que cuenta con prólogo del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016).


18 de febrero de 2017 - Tomado de Prensa Latina

Paraíso perdido, un viaje de Frei Betto por el mundo socialista

El escritor brasileño Frei Betto presentó su libro Paraíso perdido. Viajes por el mundo socialista, que cuenta con prólogo del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016).

Para mí es una alegría contar con este prólogo de Fidel, que recoge de una manera excepcional lo que ha sido nuestra relación y hasta nuestras divergencias, porque eso también es amistad, destacó el teólogo brasileño.

Betto llegó hasta la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede principal del mayor evento literario en Cuba, para además expresar su agradecimiento hacia Cuba por las oportunidades que encontró aquí.

Hay mucha gente que todavía cree en el socialismo y en un futuro posible para la humanidad dentro de esa formación socio-económica, a mí en lo particular me parece la única manera de salvar a las personas de la pobreza y la humanidad de la barbarie, señaló.

A su entender, la sociedad en general debe ser como la familia, aunque quienes la integran son personas distintas, todos los hijos tienen los mismos derechos y oportunidades, yo veo un microcosmos socialista dentro de una familia, apuntó.

El libro va dirigido también a los jóvenes -precisó- ojala ellos encuentren inspiración en él. El rescate de la memoria histórica ayuda a las nuevas generaciones a reconocer los errores del pasado y en el presente luchar por un futuro mejor.

Según definió el autor, Paraíso perdido... es también un libro de algún modo autobiográfico.

A juicio del embajador brasileño en Cuba, Cesário Neto, resulta un gran honor la relación que ha mantenido Betto durante tantos años con este país.

El diplomático también consideró que el texto recién presentado aquí permite entender mejor la historia contemporánea de Brasil, sus altos y bajos.

La edición cubana de Paraíso perdido estuvo a cargo del sello local Nuevo Milenio, y se encuentra ahora disponible en la Feria Internacional del Libro de La Habana, que concluirá este domingo en La Habana.

A la presentación del título asistieron el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel; el ministro de Cultura, Abel Prieto; y el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, entre otras autoridades.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN