Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Otro buen año para el deporte mundial

Con el inicio del 2018 proponemos un resumen de eventos noticiosos, hechos sobresalientes y sucesos deportivos que se prevé ocurran en este año con resonancia en casi todas las latitudes del planeta


2 de enero de 2018 - Tomado de Juventud Rebelde

Otro buen año para el deporte mundial

El primer evento que sobresale en el universo mediático cuando pensamos en 2018 pudiera considerarse el acontecimiento más esperado del mundo cada cuatro años, tanto para los fanáticos del fútbol como para los que no lo son tanto.

Y casi todos saben que estamos hablando de la Copa Mundial de FIFA 2018, la cual se realizará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio.

Una docena de estadios de 11 ciudades serán testigos del certamen de 64 partidos donde 32 países disputarán (entre goles, penaltis y tarjetas rojas o amarillas) por ser el ganador mundial de balompié. Es un hecho importante tanto para Rusia como para Europa Oriental, pues se trata de la primera vez que se lleva a cabo este campeonato en esa región.

En el segundo puesto en cuanto al radio de trascendencia y popularidad podríamos ubicar a la tan conocida UEFA Champions League, que anualmente realiza el Torneo Internacional Oficial de Fútbol con mayor prestigio a nivel de clubes, organizado por la Unión de Asociaciones Europea de Fútbol (UEFA), y cuya final se jugará en el Olímpico de Kiev, Ucrania, el 26 de mayo de 2018.

El tercer lugar lo hemos reservado para una de las competencias de ciclismo más emocionantes, la famosa Tour de Francia —no tan seguida desde el ámbito latinoamericano, pero si en el resto del globo—, en la cual diferentes equipos del mundo realizan un recorrido de aproximadamente 21 etapas durante 3 semanas, en terreno llano y montaña. Este año el certamen galo está previsto para entre el 30 de junio y el 23 de julio y partirá desde la región de Vendée.

Pero los fanáticos de las raquetas Wilson también estarán de plácemes a partir del 27 de mayo durante las dos semanas de competencia del Torneo Internacional de Tenis Ronald Garros, uno de los cuatro torneos del circuito internacional Grand Slam. París, la llamada ciudad del amor y las luces, será testigo de los partidos sobre polvo de ladrillo y el protagonismo de jugadores estrellas como Rafael Nadal, Roger Federer, Andy Murray, o Novak Djokovic.

Igualmente el próximo año tendremos la Gran Final Mundial de Triatlón, donde más de 5000 triatletas provenientes de 46 países competirán en la instalación Southport Broadwater Parklands, en la ciudad australiana de Gold Coast,  a mediados de septiembre.

Y tampoco podemos dejar de mencionar que el domingo 4 de febrero de 2018, en el estadio US Bank de Minneapolis, Estados Unidos, se celebrará la famosa NFL Super Bowl, evento conocido como el Supertazón para los hispanohablantes y que siempre es transmitido en directo hacia más de un centenar de países.

Por otro lado, del 9 al 25 de febrero, está programada la Olimpiada de Invierno en Corea del Sur. El condado de Pyeongchang, en ese país asiático, acogerá a la cita deportiva de invierno más grande del mundo, que incluye patinaje artístico, saltos de esquí y más.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN