Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Otra vez la música estará Sonando en Cuba

Desde el pasado 7 de agosto el canal Cubavisión trasmite la nueva temporada del concurso Sonando en Cuba. Una de las novedades de esta edición es que tiene un espacio en las frecuencias de Radio Taíno, la FM de Cuba.


18 de agosto de 2016 - Gabdiel Silva

Otra vez la música estará Sonando en Cuba

Desde el pasado 7 de agosto el canal Cubavisión trasmite la nueva temporada del concurso Sonando en Cuba.  Una de las novedades de esta edición es que tiene un espacio en las frecuencias de Radio Taíno, la FM de Cuba
EL joven realizador Manuel Ortega tiene a cargo la dirección general, en esta temporada, de Sonando en Cuba, proyecto que llega en su segunda entrega como una opción diferente de encontrar y promover a jóvenes talentos de la música cubana.
Con idea original de  Paulo FG, quien asume la dirección artística del concurso, la propuesta televisiva puso en antena dos emisiones de un total de 13, de  las cuales las tres primeras se grabaron en los estudios Abdala   y las 10 que siguen serán en vivo desde el teatro Astral.
-Manuel, ¿qué diferencias tiene esta temporada de Sonado en Cuba de la anterior?
“Una de las diferencias es que se compite por regiones (oriental, central y occidental). Cada una tiene 8 concursantes, y está al frente un coach (tutor o entrenador); en el caso de la región oriental está Paulo FG, en la central Haila y en la occidental Mayito Rivera. Cada uno de los participantes tendrá la posibilidad de guiar, por el mejor camino a los ocho concursantes, no solo como artistas sino también como personas.
“Los coach tiene al mismo tiempo la responsabilidad de prepararlos pero al mismo tiempo, serán quienes los evalúen, y decidir y poner en zona caliente a los que peor lo hagan en esa semana”.
-¿Qué pasará con el público?
“En el caso del público tendrá la oportunidad de salvar o eliminar a cada uno de los participantes. Al final de la competencia habrá un ganador o finalista por región y de ellos saldrá un único ganador. Sonando en Cuba será en vivo como te dije a partir del cuarto programa porque consideramos que el público es un factor fundamental e importante, y cada semana queremos retroalimentarnos. Sus opiniones, lo que creen que está sucediendo en la competencia es una forma de participar en las decisiones del programa”.
-¿Cómo fue el proceso de selección y qué calidad tienen los integrantes de los diferentes equipos?
“El casting fue un proceso arduo. Se presentaron personas de todo el país y se hizo en tres provincias, Granma, en el caso de la región oriental; Villa Clara en el centro, y en occidente aquí en La Habana.
“La calidad de los competidores es alta. Decir ahora mismo quien puede ser o tener posibilidades de ganar o llegar a la final es difícil…Hay mucho   talento. Y una de las cosas más interesantes de Sonando en Cuba es que toda la música se va a interpretar en vivo”.
-En relación a la primera temporada, en esta segunda edición se amplió el diapasón de los géneros…
“Exacto es muy importante decir eso. En la primera temporada solo se dedicó al son y a la salsa. Pero este año no, están incluidos todos los géneros de la música cubana, con autores de todas las generaciones. Música cubana ciento por ciento”.
-¿Habrá artistas invitados?
“Algunos estarán involucrados en los opening de los show y otros tendrán la oportunidad de trabajar y colaborar con los participantes en algunos de los temas que se prepararán por programas”.
Al decir de Manuel Ortega “cada show será un espectáculo musical, con el ciento por ciento de la música cubana, y arreglos de antaño traídos a sonoridades modernas, más contemporáneas justamente para atraer a los más jóvenes, para que esa nueva generación siga escuchando esa música que nos ha identificado en todos los tiempos, no solo en Cuba sino en el mundo”.
Por último, adelantó que la tercera edición de Sonando de Cuba tendrá matices internacionales, incluyendo países de la región de Latinoamérica. A partir del 28 de agosto iniciarán las competiciones con  emisiones totalmente en vivo desde los escenarios del capitalino teatro Astral.
(Revista cultural A Buena Hora)


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN