Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Ofertas exportables cubanas presentes en feria de Shanghai

Cuba presentó los productos líderes de su mercado en una feria organizada en Shanghai como parte de las acciones del gobierno chino para potenciar la iniciativa de la Franja y la Ruta.


11 de diciembre de 2017 - Tomado de Prensa Latina

Ofertas exportables cubanas presentes en feria de Shanghai

Cuba presentó los productos líderes de su mercado en una feria organizada en Shanghai como parte de las acciones del gobierno chino para potenciar la iniciativa de la Franja y la Ruta.

El stand de la isla promovió el café, el ron, el tabaco, los productos biotecnológicos y farmacéuticos, y los servicios de salud, así como la cartera de negocios presentada recientemente y ampliada con más de 400 proyectos en distintos sectores.

La presencia en la feria Belt and Road Brand Expo 2017 -celebrada del 8 al 10 de diciembre- sirvió de oportunidad para que empresas chinas y foráneas conocieran más sobre los principales rubros exportables de la nación caribeña.

Según la nota diplomática publicada, el puesto cubano atrajo a muchos visitantes interesados en la coctelería, cultura, atractivos turísticos e idiosincrasia del país.

Al evento asistieron además representantes y compañías de otros 24 países.

La iniciativa económica de la Franja y la Ruta la promueve el presidente Xi Jinping desde 2013 a fin de interconectar a China con otros continentes y regiones del planeta en una gran plataforma de cooperación e infraestructura, con beneficio mutuo para todas las partes.

Ese proyecto sumó recientemente a Latinoamérica y el Caribe con la inauguración de un parque industrial en la sureña provincia de Guangdong que acogerá empresas de esas zonas con facilidades para realizar negocios en el mercado del gigante asiático.

Cooperación biofarmacéutica entre Cuba y China estrecha vínculos

China manifestó disposición a fortalecer la cooperación con la industria biofarmacéutica de Cuba, con creciente reconocimiento mundial por los resultados científicos y la obtención de productos eficaces en el tratamiento a diversas enfermedades.

Bi Jingquan, director general de la Administración de Alimentos y Medicamentos (CFDA, por sus siglas en inglés), resaltó el avance positivo de las relaciones entre ambos países en esa esfera y expresó voluntad de intensificarlas más, refiere una nota diplomática.

El alto funcionario comentó que China trabaja en la reforma del sistema de revisión y evaluación para registrar fármacos, a fin de acercarse a los estándares internacionales en esta disciplina y agilizar la entrada de nuevos y mejores productos al sistema nacional de salud.

En ese punto se refirió a los retos del proceso y se mostró abierto a fortalecer la cooperación con la autoridad regulatoria y la industria biofarmacéutica cubanas, en función de intercambiar sobre los principales cambios que implicará la reforma, precisa la nota oficial.

Bi hizo estos planteamientos al recibir en la sede de la CFDA al embajador de la isla aquí, Miguel Ángel Ramírez.

Entre otras cuestiones, las partes resaltaron el proceso sostenido de desarrollo de la biotecnología cubana y el consenso alcanzado por los gobiernos de ambos países de profundizar los nexos en esta esfera.

Cuba y China en 2003 establecieron en la nororiental provincia de Jilin la empresa mixta Changchun Heber Biological Technology, dedicada a la obtención de productos biotecnológicos. También trabajan en conjunto en las compañías ChangHeber y Biotech. Esta última es la responsable de elaborar y comercializar el anticuerpo monoclonal humanizado Nimotuzumab-R3, de factura cubana para tratar los tumores cerebrales.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN