Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Novedades de la Isla de la Juventud a la fiesta del libro

La Isla de la Juventud estará representada con una variada y amplia propuesta de novedades editoriales en el complejo Morro-Cabaña, sede habitual de la Feria Internacional del Libro de La Habana.


1 de febrero de 2017 - Tomado de la ACN

Novedades de la Isla de la Juventud a la fiesta del libro

La Isla de la Juventud estará representada con una variada y amplia propuesta de novedades editoriales en el complejo Morro-Cabaña, sede habitual de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Del nueve al 19 de febrero una representación de autores locales concurrirá a la versión 26 de la fiesta de la letra impresa con 15 títulos en las categorías de literatura infantil y juvenil, poesía y ensayos, bajo los sellos editoriales Áncoras, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), y El Abra, del Centro del Libro.

El día 13 en horario vespertino en el Pabellón Cuba se iniciará la jornada de presentaciones con la proyección del audiovisual: Cada libro es una isla, dedicado a los 20 años de Áncoras, donde se pondrá a disposición de los lectores el cuaderno Espirales del alma, una reedición del primer título publicado por ese sello en 1996.

Daniel Zayas, coordinador de la referida casa editorial, dijo que en esta ocasión el público dispondrá de los libros Apuntes filo(zoo)ficos, de Oscar Cruz; La condición inhumana, de Sergio García; Biblia de pobres, de Juan Roca; Yotuel, de Javier Negrín; No soy un héroe, de Idiel García; Los hijos del diluvio, de Yoe Suárez y Tonterías, de Claudio del Castillo.   

Luidis Carmona, directora de la Editorial El Abra, informó que el 14 de febrero en la mañana, en la sala Dora Alonso, se presentarán los títulos de la literatura infantil y al mediodía en la sala Alejo Carpentier los dedicados al público adulto.

Comentó que son novedades literarias los libros con temas deportivos: Infield hit, en una segunda edición mejorada del poeta José Antonio Taboada; Cristóbal más que el nombre de un estadio, de Luisa Herrera, y Candelillas en el agua, noveleta infanto-juvenil de su autoría dedicada a la historia del canotaje en la Isla de la Juventud.

Esta es una editorial que intenta rescatar la historia del territorio mediante investigaciones como La Isla de los Pinos Nuevos, de Roberto Únger, y publicar recopilaciones de documentos antiguos, tal es el caso de Papeles pineros I, de Julio César Laurerio, refirió.

La Feria Internacional del Libro, uno de los sucesos culturales más importantes en Cuba desde 1982- está dedicada a la obra de Armando Hart Dávalos y rendirá homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (1926-2016).

El País Invitado de Honor será Canadá y la muestra editorial celebrará igualmente los 150 años de la Confederación Canadiense.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN