Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Neuromóvil: primer coche controlado con la mente.

Este neuromóvil permitirá a las personas con movilidad limitada cubrir sin ayuda largas distancias.


20 de noviembre de 2017 - Por Marlene Esterellas

Neuromóvil: primer coche controlado con la mente.

Científicos rusos han diseñado el primer coche controlado con la mente, al que han denominado neuromóvil.

El primer prototipo de este automóvil eléctrico, con un sistema que  registra las señales del cerebro para conducirlo, será presentado en diciembre próximo.

Los científicos que desarrollaron el neuromóvil son de la Universidad Estatal Lobachevski de la ciudad rusa de Nóv-go-rod, indica un reporte de  Rusia Today.

Este neuromóvil  permitirá a las personas con movilidad limitada cubrir sin ayuda largas distancias.

La parte más innovadora del vehículo es el uso de algoritmos especiales capaces de leer diferentes modalidades de señal y transferirlas al sistema de control de la máquina.

Como se recordará, algoritmo, en Matemáticas, es un conjunto de reglas operatorias cuya aplicación permite resolver un problema mediante un número finito de operaciones.

En concreto, los algoritmos permitirán al neuromóvil clasificar "un conjunto de datos sobre el estado físico de la persona" y ser recibidos por el sistema del control para "entender las instrucción mentales del piloto". 

En cuanto al diseño exterior,  es un coche compacto para dos personas con un baúl grande con capacidad para una silla de ruedas. La base del motor,  es una plataforma sin transmisión con motores eléctricos integrados en las ruedas.

Los científicos esperan que la producción en serie del nuevo coche arranque dentro de tres años. El precio estimado  será entre nueve mil y dieciséis mil dólares.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN