Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Neurociencias cubanas se fortalecen con modernas tecnologías

Nuevas tecnologías en el sector de la salud facilitan la atención a pacientes del Instituto de Neurología y Neurocirugía (INN), centro pionero del país en adquirirlas y desarrollar con ellas el diagnóstico de múltiples patologías neurológicas


30 de enero de 2018 - Por Blanca Ramírez y Yira Hernández

Neurociencias cubanas se fortalecen con modernas tecnologías

Nuevas tecnologías en el sector de la salud facilitan la atención a pacientes del Instituto de Neurología y Neurocirugía (INN), centro pionero del país en adquirirlas y desarrollar con ellas el diagnóstico de múltiples patologías neurológicas.

Entre los servicios que ofrecerán pronto, se encuentra el equipo de resonancia con una capacidad de inducción magnética de tres teslas. Esta tecnología de alto campo permite un diagnóstico muy rápido de enfermedades más pequeñas, que necesitan un mayor detalle para detectarse.

Con respecto a la instalación de dicho dispositivo, Yoel Gutiérrez Gil, Presidente del Consejo Científico del INN y jefe del departamento de Neurofisiología Clínica, dio algunos detalles en conferencia de prensa.

Algunas de las líneas actuales de trabajo del instituto, lo constituyen el incremento de técnicas de genética molecular para el diagnóstico de enfermedades del Sistema Nervioso.

También, la realización de cirugías de la Epilepsia integra uno de los pilares del centro, pues en 2017 aumentó la intervención tanto en niños como adultos.

Por otra parte, la doctora Elena Rosa Cuspineda Bravo, especialista en segundo grado de Neurofisiología Clínica y en trastornos del sueño, explicó las causas de este cuadro clínico que es una de las aristas a estudiar por el centro.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN