Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

NH Hoteles sigue apostando por Cuba y las Américas

Durante todo este año, el Grupo Excelencias ha estado celebrando veinte años de presencia en Cuba. Uno de los grupos hoteleros españoles más sólidos, NH Hoteles, coincidentemente está celebrando este 2017 sus veinte años de presencia en América Latina y el Caribe.


25 de noviembre de 2017 - Tomado de Caribbean News Digital

NH Hoteles sigue apostando por Cuba y las Américas

Durante todo este año, el Grupo Excelencias ha estado celebrando veinte años de presencia en Cuba. Uno de los grupos hoteleros españoles más sólidos, NH Hoteles, coincidentemente está celebrando este 2017 sus veinte años de presencia en América Latina y el Caribe.

Y lo han hecho por todo lo alto. En Cuba se encuentran el CEO del grupo hotelero, el señor Ramón Aragonés, y Eduardo Bosch, director general de NH Hoteles para América. Ambos concedieron una entrevista exclusiva desde su “cuartel general” en La Habana, Cuba, el emblemático Hotel NH Capri, que este año arribó a su 60 aniversario.

Para esta compañía hotelera radicada en Madrid y fundada en 1978, la expansión internacional fue una premisa clara casi desde la creación del grupo. En la actualidad, NH Hoteles posee 380 instalaciones en 31 países, que suman en total más de 60 mil habitaciones.

En el caso concreto de América Latina y el Caribe, NH Hoteles tiene presencia en 11 naciones que totalizan 63 hoteles y más de 9 mil habitaciones.

 “Nuestra presencia más fuerte está dividida en tres partes: México, donde tenemos quince hoteles; Colombia con quince hoteles, y la zona del Mercosur, que para nosotros es Argentina, Chile y Uruguay, donde tenemos 20 hoteles. Son catorce en Argentina, uno en Uruguay y cuatro en Chile”, dijo el señor Eduardo Bosch a Caribbean News Digital, quien aseguró además que el volumen de venta se comporta de manera bastante equitativa, con alrededor de un 30 por ciento para la zona norte (México y Caribe), e iguales dígitos para las áreas central y sur.

Sin vacilaciones, los dos altos ejecutivos afirman que Cuba es por mucho el mercado más importante dentro del Caribe, “no solo por el buen resultado que está teniendo el Capri, sino por el potencial de desarrollo que tenemos,” prosigue diciendo el señor Bosch.

La empresa española cuenta igualmente con propiedades en Haití y República Dominicana, pero tienen claramente identificado que las potencialidades de desarrollo que posee Cuba, y en especial su capital, son únicas.

Es por ello que Cuba figura en un lugar prominente dentro de los planes de expansión internacional de NH Hoteles.

“Nosotros creemos firmemente en Cuba por varias razones. La primera es el capital humano. Cuba tiene un capital humano que ayuda a construir relaciones sólidas con nuestros clientes y eso nos permite incrementar mucho el nivel de calidad”, prosiguió diciendo el director general de la cadena para América.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN