Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Mukumbarí, el teleférico más alto y largo del mundo

El “lugar donde se posa el sol” en lengua indígena significa Mukumbarí, este es el nombre del Sistema de Transporte Turístico Teleférico de Mérida, el más alto y largo de todo el mundo, ubicado en el Parque nacional Sierra Nevada, en Los Andes venezolanos.


5 de marzo de 2018 - Tomado de Radio Habana Cuba

Mukumbarí, el teleférico más alto y largo del mundo

El “lugar donde se posa el sol” en lengua indígena significa Mukumbarí, este es el nombre del Sistema de Transporte Turístico Teleférico de Mérida, el más alto y largo de todo el mundo, ubicado en el Parque nacional Sierra Nevada, en Los Andes venezolanos.

El teleférico de Mérida posee 12,5 kilómetros de trayecto y alcanza una altitud de 4.765 metros sobre el nivel de mar, es además el más moderno del planeta por sus características únicas y el hecho de ser inaugurado en abril del año 2016, luego de 6 años de modernización, que empezaron en el año 2010 durante el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Dicho proceso de “modernización” se convirtió en la construcción de un sistema teleférico totalmente nuevo con una inversión de 106 millones de euros, que incluía la instalación de nuevas guayas, nuevos vagones, torres y dispositivos de seguridad.

La estación posee 5 estaciones, la cual va desde la Estación Barinitas, con 1.577 metros de altitud, pasando por las estaciones de: La Montaña (2.436 m), La Aguada (3.452 m), Loma Redonda (4.045 m) hasta llegar a lo más alto del sistema que es la estación Pico Espejo con 4.760 metros de altitud, donde se encuentra el simbólico Monumento a la Virgen de las Nieves.

En las diferentes estaciones de este sistema turístico estarán operativas múltiples tiendas de servicios y productos locales de altísima calidad que brindan al público una gran variedad de rubros, tales como: chocolates, fresas con crema, ropa, artículos deportivos, comida natural, artesanías en lana, etc…

El costo de este, el sistema teleférico más alto, largo, seguro y moderno del mundo es de tan solo 20.000 Bolívares y de 50 dólares para los extranjeros que quieran vivir esa grandiosa y gratificante experiencia.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN