Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Miguel Díaz-Canel: “En un día como hoy yo estoy pensando en Fidel”

Con el número 28 en el listado de su Comité de Defensa de la Revolución, CDR, ejerció su derecho al voto el Primer Vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.


26 de noviembre de 2017 - Por Indira Iglesias Alarcón

Miguel Díaz-Canel: “En un día como hoy yo estoy pensando en Fidel”

Con el número 28 en el listado de su Comité de Defensa de la Revolución, CDR, ejerció su derecho al voto el Primer Vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez. 
 
Muy temprano en la mañana asistió al colegio número 2 de la circunscripción 57, cito en la intersección de las calles 25 y 146 en el capitalino municipio de Playa, para ser parte de un proceso que incluye a todo un pueblo.
 
En un breve encuentro con la prensa, Díaz-Canel recordó a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana: “En un día como hoy yo estoy pensando en Fidel. Ayer tuve la oportunidad de estar en la escalinata, compartiendo con gente muy joven en la gala que se hizo por el primer aniversario de su desaparición física. Fue una gala muy sentida y había mucha emoción, había mucha pasión. Uno se da cuenta de que esa juventud también va a defender la perpetuidad, la eternidad de la presencia de Fidel en nuestro país, en nuestra sociedad. Cuando bajé de la escalinata ya yo estaba convencido de que iba a haber una respuesta masiva del pueblo”.
 
Más adelante agregó: “Es una jornada inolvidable y la significación se va por encima, incluso va por un sentimiento intrínseco de los revolucionarios del pueblo cubano en la huella que dejó Fidel. En la manera en cómo explicó que este debía ser el sistema que debíamos defender”.
 
Sobre los retos del sistema electoral cubano y de la democracia socialista Díaz-Canel apuntó: “Estos mismos delegados que estamos eligiendo hoy hay que defenderlos, hay que apoyarlos. Es una de las cosas en las que nos falla la gestión de gobierno, el mismo trabajo comunitario, la participación, que la solución de los problemas sea mucho más efectiva”(…)“Al final nos estamos defendiendo y estamos dando un mensaje al mundo de un pueblo unido y convencido en el destino que tenemos”.
 
Entre otros temas también se refirió a las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, contexto donde nuestro pueblo reafirma sus convicciones: “Este es un pueblo que decidió hace mucho tiempo su destino, su soberanía, su independencia y aquí ha venido a patentizar también eso. El derecho de votar es mucho más que elegir al delegado”.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN