Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Mantiene Las Tunas condición de mayor productor de carne

Mantener por seis años consecutivos, incluyendo el actual, la condición de cumplidores y de mayores productores de carne ovino-caprina y cunícula de Cuba, es un reto para la provincia de Las Tunasasí.


21 de diciembre de 2017 - Tomado de Periódico 26

Mantiene Las Tunas condición de mayor productor de carne

Mantener por seis años consecutivos, incluyendo el actual, la condición de cumplidores y de mayores productores de carne ovino-caprina y cunícula de Cuba, es un reto para la provincia de Las Tunas.

Pero si hicieran falta otros elementos para acuñar el título que da pie a este trabajo, digamos entonces que la entidad tunera es dueña absoluta de un récord nacional establecido el año pasado, cuando entregó 506 toneladas de carne; que desde hace varios días ya cumplió el plan anual de 460 y que espera aportar otras 80, en lo que resta de diciembre.

Cómo regatearle entonces un sonado aplauso nacional a los 80 trabajadores de la unidad que comanda el ingeniero agrónomo Julio García Cruz, menos si a lo anterior añadimos que cumplen con creces la misión de sustituir importaciones, mediante la venta de carne a las instalaciones locales de Turismo, al ciento por ciento de Camagüey, casi en su totalidad a las de La Habana y a buena parte de Holguín.

No menos importante es su contribución a la alimentación de los tuneros, en general. Así lo reconoce García Cruz, cuando dice que "nuestra UEB fue la primera del país en inaugurar un establecimiento propio para la venta directa de carne a la población. Un centro climatizado en la ciudad capital en el que se ofertan alrededor de 400 kilos diarios de carne, además de abastecer al mercado El Tunero y a varios puntos de Acopio, en los ochos municipios de la provincia".

Aseguró que la entidad va a cerrar el 2017 con saldos positivos en todos los indicadores económicos, con elevada rentabilidad y un salario promedio de 875 pesos por trabajador.

Con estos antecedentes, el destacado colectivo dará la bienvenida al 2018, calendario el que esperan añadir otro eslabón a la cadena de cumplimientos consecutivos.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN