Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Los tres en raya de Granma y el jaque de Matanzas

El derecho Lázaro Blanco cubrió la ruta este jueves y Granma puso contra la pared a Matanzas con su triunfo de 3-1, que coloca a los Alazanes a un paso de reeditar la final del torneo mayor del béisbol cubano.


10 de enero de 2018 - Tomado de Cubadebate

Los tres en raya de Granma y el jaque de Matanzas

Lázaro Blanco se desquitó, comandó el galope de los alazanes victoriosos 3 carreras por una sobre Matanzas y coincidentemente ahora Granma suma 3 éxitos con apena un revés en el duelo semifinal.

Blanco lanzó completo nueve capítulos en los que solo permitió 1 anotación, en el primer inning, y luego estampó su dominio sobre los retadores Cocodrilos a quienes propinó 7 ponches y solo recibió 4 jits.

Yosvany Torres fue digno rival en el desafío, pero cargó con el revés luego de sufrir 3 carreras, aunque permitió a los anfitriones solo 6 conexiones válidas, esporádicas en la tanda oriental.

Los granmenses, actuales campeones, se ubicaron a solo una conquista de acceder a la última fase en defensa de la corona; Ulfrido Garcí­a comandará la importante misión este miercoles, aunque Yoanny Yera le espera en fuerte duelo.

Lázaro Blanco

Desde el inicio de la postemporada, Carlos Martí ha estado en el ojo del huracán. Las críticas han caído permanentemente sobre el experimentado mentor de los Alazanes granmenses, quien era el único con ventaja en las semifinales de la 57 Serie Nacional al iniciar la jornada del martes.

El manejo de los lanzadores y la suplencia del líder jonronero del campeonato eran los movimientos más debatidos.

«El mánager siempre está expuesto a las críticas por cualquier decisión, es normal, hablamos de pelota, un deporte en el que la polémica reina porque todo el mundo tiene un pensamiento diferente, y si no haces las cosas como la afición cree que debes hacerlas, entonces caen sobre ti», precisa Carlos Martí en diálogo exclusivo con Granma, sin perder por un instante la calma.

Tras más de cuatro décadas en las series nacionales, el pausado director asegura que detrás de cualquier determinación está el análisis de todo un colectivo técnico, con el cual colegia el más mínimo detalle antes de dar el veredicto final.

«El que dirige pelota tiene que estar preparado para decidir, después las cosas te saldrán bien o mal, pero siempre llega el momento en que debes definir si haces una cosa u otra. Aquí con los Alazanes yo doy la cara, pero el equipo no me pertenece, por eso todo se discute con el resto de los entrenadores y técnicos», apuntó Martí, quien no evadió los puntos más calientes de las últimas jornadas.

Carlos Martí. Foto: Ricardo López Hevia

«Se nos criticó por poner a Alain Sánchez a relevar y dos días después a abrir, pero de cara a esa apertura él mismo pidió la pelota, dijo que con ese tiempo de descanso podía prepararse y hacer la salida. Confiamos en su palabra y ganó los dos partidos.

«Lo otro es la suplencia de Lázaro Cedeño, un gran bateador con lagunas defensivas. Nosotros fabricamos muchas carreras, pero también necesitamos evitarlas, porque nuestro pitcheo no es de primera línea, y con Cedeño al campo quedamos muy débiles en la custodia del ala izquierda».

«Su puesto es de designado, el que ocupó en toda la temporada, solo que con la entrada de Alfredo Despaigne debemos abrirle un hueco. Él no está en el tope de su capacidad, pero hablamos del mejor bateador de Cuba, que todavía lejos de su nivel puede embasarse la mitad de las veces que se para en home», repasó Martí.    

Y concluyó: «Estamos a mitad de camino, todavía no se ha ganado nada y al frente tenemos a tres rivales de respeto, cualquiera puede ganar. Pero recuerden, Granma no fue campeón por casualidad, nuestros jugadores, sin ser tan mediáticos, cuentan con una tremenda calidad y muchos deseos de revalidar la corona».


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN