Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Lluvia de meteoros Las Gemínidas

Este año tendrán su máxima actividad entre la medianoche del miércoles y la madrugada del jueves, con unos 120 meteoros por hora.


11 de diciembre de 2017 - Por Marlene Esterellas

Lluvia de meteoros Las Gemínidas

La lluvia de meteroros Las Gemínidas ofrecerá un hermoso espectáculo entre la medianoche del  miércoles 13 y la  madrugada del jueves 14, cuando tendrán su momento de mayor intensidad, con unos 120  meteoros por hora.

Las Gemínidas no son meteoros comunes. Mientras que la mayoría de las lluvias de meteoros provienen de cometas, las Gemínidas están relacionadas con un asteroide,  llamado Faetón.

Una de las teorías es que Faetón una vez fue un cometa. Prueba en favor de esta idea es su órbita: muy elíptica, similar a la de un cometa típico.

En su ciclo,  Faetón pasa extremadamente cerca del Sol, dos veces más cerca que el planeta Mercurio. En el interior del sistema solar,  continuas ráfagas de calor fácilmente pueden haber reducido un cometa brillante hasta convertirlo en un esqueleto rocoso como  es el  actual.

Si esta teoría es correcta,  el cometa Faetón pudo haber producido grandes cantidades de polvo que se trasladaron por el espacio hacia la órbita de la Tierra durante cientos o miles de años.

 A mediados del siglo diecinueve, en Estados Unidos se observaron los primeros meteoros de las Gemínidas. Desde entonces, cada año, en diciembre, esperamos disfrutar el máximo de las Gemínidas.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN