Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Lidera Yorgelis Rodríguez pentatlón a falta de dos pruebas

A falta de dos eventos para el final, la atleta cubana Yorgelis Rodríguez encabeza la prueba del pentatlón durante el XVII Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, con sede en la ciudad británica de Birmingham.


2 de marzo de 2018 - Tomado de Cubadebate

Lidera Yorgelis Rodríguez pentatlón a falta de dos pruebas

A falta de dos eventos para el final, la atleta cubana Yorgelis Rodríguez encabeza la prueba del pentatlón durante el XVII Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, con sede en la ciudad británica de Birmingham.

Luego de cumplir los 60 metros con vallas, el salto de altura y la impulsión de la bala, la finalista olímpica y mundial acumula 2 mil 886 puntos y lidera a las 12 inscritas en la prueba, que tendrá su conclusión en la tarde de este mismo viernes. Por detrás de Yorgelis marchan la local Katarina Johnson-Thompson (2 mil 873) y la austriaca Ivona Dadic (2 mil 872).

En la prueba inicial la guantanamera corrió los 60 metros con vallas en 8,57s, un registro que representa récord nacional para el pentatlón y le sirvió para terminar en el décimo puesto entre las inscritas. Sin embargo, Yorgelis remontó posiciones en el salto de altura —a todas luces su especialidad de más fuerza— y con su mejor marca personal bajo techo (1.88m) ascendió hasta el tercer lugar del listado.

Mientras tanto, en la impulsión de la bala la antillana superó todas las expectativas y volvió a mejorar sus registros históricos. En su evento más débil, Yorgelis se las arregló para llevar el implemento hasta los 14,15m y terminar en el quinto escaño, pero esa cuota le sirvió para ascender hasta el primer puesto de la competencia.

En la jornada de la tarde, la mejor especialista cubana en pruebas múltiples concurrirá al salto de longitud y a los 800 metros planos. En el primer evento, la guantanamera posee este año un mejor brinco de 6.29m y deberá mejorarlo para mantenerse en la disputa del título, sobre todo porque sus más cercanas perseguidoras ostentan registros superiores este año. Finalmente, la criolla deberá cerrar la competencia con su primera carrera oficial en los 800 metros planos en pista cubierta.

Este resulta el primer pentatlón de Yorgelis Rodríguez en lo que va de temporada, pues solo había competido en el salto de altura y en la longitud en la tradicional gira de invierno. De hecho, este viernes la guantanamera estuvo en la prueba individual del salto alto y terminó última con un mejor registro de 1.84m.

Además del cierre de Yorgelis, la tarde de este viernes traerá para Cuba la final del salto largo con Maykel Massó y Juan Miguel Echeverría, así como la discusión del título en la impulsión de la bala con Yaniuvis López.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN