Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Las cosas estaban claras en el cuadrilátero

De puro trámite fue el cartel inaugural en la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB), celebrado este viernes en La Habana, cuando la escuadra Domadores de Cuba se impuso con facilidad cinco victorias a cero frente a unos disminuidos Heroicos de Colombia


3 de febrero de 2018 - Tomado de Granma

Las cosas estaban claras en el cuadrilátero

De puro trámite fue el cartel inaugural en la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB), celebrado este viernes en La Habana, cuando la escuadra Domadores de Cuba se impuso con facilidad cinco victorias a cero frente a unos disminuidos Heroicos de Colombia.

Pagaron bien caro los colombianos al traer a la Ciudad Deportiva a un quinteto de bisoños boxeadores para cruzar guantes con rivales de experiencia. El mayor atractivo en el cartel estaba en observar el debut, en este evento, del camagüeyano Damián Arce (49 kg). El minimosca cubano hizo caso omiso de la presión por su estreno y despachó 3-0 a Julián Velázquez.

«El combate fue fácil, pero no podía excederme, ya que los entrenadores me indicaron llevar el pleito hasta el final para adaptarme a pelear cinco asaltos, y por eso se me vio más cauteloso en algún momento», dijo Arce.

El resto de la velada tenía puestos los nombres y apellidos de los ganadores: Robeisy Ramírez (56 kg) y Andy Cruz (64 kg), por unanimidad de los jueces, en tanto Arlen López (75 kg) y Erislandy Savón (91 kg) ganaron por abandono de sus oponentes.

El gallo Ramírez no dio muchas libertades a su adversario Jhon Martínez, a quien derrotó 3-0, apoyado en sus efectivos ganchos que levantaron en más de una oportunidad de sus asientos a la mediana concurrencia que asistió al coliseo capitalino.

La pelea de Andy Cruz no resultó distinta a las dos primeras. El yumurino, desde la larga distancia, aprovechó la inmovilidad y poca defensa mostrada por su víctima Andrés García, para asegurar el duelo por los Domadores.

El mediano Arlen López apenas boxeó cuando los entrenadores del colombiano Juan Ortiz tiraron la toalla en el primer asalto, ante la superioridad mostrada por el púgil guantanamero.

Y en el cierre, Erislandy Savón (91 kg) superó inobjetablemente por abandono en el tercer asalto a Julio César Calimeño.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN