Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

La voz de Niurka Reyes endulza los oídos Cortezmente

El CD Cortezmente, de la cantante Niurka Reyes, fue publicado por la casa disquera Producciones Colibrí en 2015, y resultó nominado en la categoría Canción, en Cubadisco 2016.


11 de julio de 2017 - Por Elsida González Portal

La voz de Niurka Reyes endulza los oídos Cortezmente

El CD Cortezmente, de la cantante Niurka Reyes, fue publicado por la casa disquera Producciones Colibrí en 2015, y resultó  nominado en la categoría Canción, en Cubadisco 2016.

Este es un singular fonograma, ya que su protagonista elige el repertorio de uno de los cantantes más importantes de Latinoamérica: el argentino Alberto Cortez, y recrea doce de sus más populares obras, acompañada de una orquesta sinfónica. Así realiza  un homenaje al destacado creador, dueño de una obra de probada calidad y reconocida por su apego a diversas historias de vida, con música que hereda  lo  mejor del tango argentino, y se manifiesta siempre pasional.

Niurka sin dudas descubrió que su temperamento como cantante se emparentaba con el de aquel artista,  por lo que tomar su repertorio sería un buen contenido para ser trabajado bajo su propio estilo. Así interpreta temas antológicos, que con una acertada producción de Dennis Peralta,  fueron llevados a sonoridades cubanas.

Para acompañar a Niurka Reyes se unieron muchos artistas. Estuvo presente la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Arte, adjunta al Mozarteum de La Habana, al que se le sumaron músicos de la talla de Gastón Joya en el bajo, Rodney Barreto en batería, Rolando Luna y Jorge Aragón en pianos, Esteban Puebla en el teclado, Raúl “El chino” Verdecia y Roberto Gómez, en guitarras; entre muchísimos otros. 

La cantante Sory se suma en uno de los temas más bellos de Alberto Cortez, “Miguitas de ternura”, donde también se escuchan los niños de tercer año de la escuela de música Manuel Saumell. 

La nota discográfica fue redactada por el investigador Tony Pinelli, y allí expresa: “Niurka no sólo exhibe su buen gusto en los matices de su poderosa voz, sino la comprensión indispensable del discurso dramático de las canciones de Alberto Cortez, y sin aspavientos ni gesticulaciones exageradas, nos deja sentir su estilo en la bien estudiada obra del autor, acometiendo una acción artística mayor como este fonograma, que en mi modesta opinión, significa una etapa de plenitud para su ya prestigiosa carrera”.   

Pistas

  1. Ni poco, ni demasiado 5'10
  2. Mi árbol y yo 4'06
  3. Castillos en el aire 5'16
  4. Como el primer día 5'14
  5. Miguitas de ternura 4'44
  6. De ayer a hoy 5'43
  7. Cuando un amigo se va 7'04
  8. A partir de mañana 4'23
  9. En un rincón del alma 4'00
  10. El abuelo 5'02
  11. Hay que ver 7´46

*Todos los temas son de la autoría de Alberto Cortez

 

Título: CD CORTEZMENTE

Intérprete: Niruka Reyes

Casa discográfica: Producciones Colibrí

Productor: Dennis Peralta

 

Escuchemos en la voz de Niurka Reyes, los temas Ni poco, ni demasiado y Hay que ver


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN