Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

La Habana y Santiago de Cuba acogerán 33 Festival Internacional Jazz Plaza (+ Audio y Video)

La edición 33 del Festival Internacional Jazz Plaza se iniciará el próximo día 16 en la capital cubana y hasta el momento han confirmado su asistencia medio centenar de músicos extranjeros.


11 de enero de 2018 - Por Redacción Digital

La Habana y Santiago de Cuba acogerán 33 Festival Internacional Jazz Plaza (+ Audio y Video)

La edición 33 del Festival Internacional Jazz Plaza se iniciará el próximo día 16 en la capital cubana y hasta el momento han confirmado su asistencia medio centenar de músicos extranjeros.

Se prevé la  presencia de artistas de Suecia, Brasil, Australia, Reino Unido, Uruguay, Italia, Austria, Canadá, Perú, Colombia, Venezuela, México, y entre ellos sobresalen la cantante estadounidense Dee Dee Bridgewater, Ted Nash, David Amram, Joseph Salvatore Lovano, Víctor Goines, el argentino Blas Rivera y su trío, Diego El Cigala, Rodrigo Iter y la Rumbatería de Chile, Jazz Band Christ, y Ray Lema.

En esta edición se rendirá homenaje a los 30 años de vida artística del saxofonista César López y los 20 de su agrupación Habana Ensemble.

Escuchemos las declaraciones de Brenda Besada, periodista y musicóloga cubana

Las sedes principales serán el Teatro Nacional de Cuba; el Teatro Mella; La Pérgola y La Brújula, en el Pabellón Cuba, y la Casa de la Cultura de Plaza, todas en La Habana. En Santiago de Cuba las presentaciones tendrán lugar en el Teatro Martí, la Sala Dolores, el Iris Jazz Club, el patio de la Uneac, y el Parque Dolores.

Entre los platos fuertes del evento están el Coloquio del Jazz (del 17 al 20 en la Fábrica de Arte Cubano), las clases magistrales, las presentaciones de discos y revistas especializadas, y homenajes a notables figuras de la música cubana.

El maestro Joaquín Betancourt, destacado músico cubano, también ofreció sus declaraciones

La apertura, el próximo día 16 en la Sala Avellaneda, del Teatro Nacional de Cuba, estará a cargo del showman Bobby Carcassés, quien junto a su nueva agrupación Afroswing, ofrecerá un espectáculo en el que tomarán parte también el estadounidense David Amram, el Quinteto de Vientos Santa Cecilia, así como los cubanos Ángel Octavio Cotán y el joven Yosvany Terry.

Carcassés, inspirador de ese festival, dijo sentirse gratificado al ver cómo esa cita, iniciada en 1980 en una casa de cultura municipal y sin grandes pretensiones, es ya una de las más importantes del género en América Latina.

La clausura, en la propia sala Avellaneda el próximo día 21, estará a cargo de X Alfonso, en concierto donde se fusionará el género urbano y participarán el primer bailarín Carlos Acosta, así como Roberto Fonseca y el grupo Temperamento.

La televisión cubana ofreció otros detalles de este prestigioso evento


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN