Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

La Estrella de Belén

Una nueva teoría señala que pudo ser una conjunción planetaria


25 de diciembre de 2017 - Marlene Esterellas

La Estrella de Belén

 Entre las alegorías navideñas, la Estrella de Belén se presenta como un astro con cola larga y luminosa que, según la Biblia, avisó a los Reyes Magos sobre el nacimiento del niño Jesús y los guió hasta el pesebre donde él nació,  el 25 de diciembre.

Sin embargo, el director del Observatorio de la Universidad escocesa de St. Andrews, Aleks Scholz, considera  que la Estrella de Belén pudo haber sido una conjunción planetaria.

Uno de los candidatos mencionados a ser la Estrella de Belén es el cometa Halley,  pero a ese cometa se le vio  en el cielo el año 12 antes de la fecha convencional del nacimiento de Jesús.

Además, destacó el experto, "los cometas no se ven como estrellas”, y los Reyes Magos habrían sabido distinguirlos

Sholz descarta igualmente que la Estrella de Belén haya sido una nova o una supernova, y postula como  más verosímil la teoría de que la luz de la Estrella de Belén fue formada por varios planetas que se encontraron cerca, es decir,  una conjunción planetaria.

El científico indica que alrededor de la fecha estimada  del nacimiento de Jesús,  se registró una excepcional cadena de conjunciones: "Saturno con Mercurio, Saturno con Venus, Venus con Júpiter y Venus con Mercurio. Seguidamente  de nuevo Júpiter con Venus, y esa vez se acercaron tanto que parecían uno solo para el ojo humano, y esta conjunción fue vista desde Jerusalén, directamente desde Belén", precisó Sholz.

 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN