Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Judocas cubanos a Masters en Rusia

La actuación de cinco judocas el próximo fin de semana en el Masters de San Petersburgo, Rusia, cerrará el 2017 para el judo cubano con sus principales metas cumplidas y valoraciones positivas.


12 de diciembre de 2017 - Tomado de Radio Habana Cuba

Judocas cubanos a Masters en Rusia

La actuación de cinco judocas el próximo fin de semana en el Masters de San Petersburgo, Rusia, cerrará el 2017 para el judo cubano con sus principales metas cumplidas y valoraciones positivas.

Como reconocimiento a sus resultados, las féminas Idalys Ortiz (más de 78 kg) y Kaliema Antomarchi (78), y por los hombres Alex García (+100), Andy Granda (100) e Iván Silva (90), estarán en la lid rusa adonde solo pueden asistir los primeros 16 del ranking mundial en cada división y otros invitados.

Un total de 214 competidores de 45 países se anuncian para el evento con que finalizará el Judo World Tour de la Federación Internacional (IJF por siglas en inglés).

Tras el exitoso desempeño en el reciente Campeonato Mundial de pesos abiertos en Marrakech, Marruecos, donde alcanzaron bronces Ortiz y García, se espera que en la urbe de Rusia se cierre otro capítulo positivo.

De positivo hasta el momento calificó el comisionado nacional Rafael Manso el camino en estos casi 12 meses de este deporte, cuyo principal fin fue ganar los 16 cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

«En esos juegos pretendemos obtener 14 medallas de oro y los primeros lugares por equipos, como aporte a nuestra delegación», aseguró Manso al realizar con JIT un balance anual.

Para el directivo los equipos a esa cita múltiple regional serán distintos a los que asistieron al clasificatorio en República Dominicana, donde alcanzaron seis oros, siete platas y tres bronces.

«Ya se incorporó muy bien Ortiz, también Dayaris Mestre y pudiera estar restablecida completamente Onix Cortés, por lo que redondearían un buen equipo femenino», anunció sobre la nómina que solo cedió el título en 70 kg en la edición de Veracruz 2014.

Precisamente será el peso más difícil para Cuba, por la presencia de la colombiana tres veces campeona mundial Yuri Alvear y la puertorriqueña María Pérez, plata en la lid del orbe de Budapest 2017.

Los judocas cubanos de primer nivel tendrán un buen fogueo previo a justa en la localidad colombiana.

La tradicional gira por Europa, con el Grand Slam de París y el Grand Prix de Dusseldorf, el torneo continental en Costa Rica, y otros previstos en Cancún y San Salvador, junto a una base de entrenamiento en la altura de México, serán oportunidades para conseguir la forma óptima.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN