Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Jóvenes floretistas chocan armas en Copa del Mundo de La Habana

Con la presencia de seis esgrimistas cubanos comienza hoy la Copa del Mundo de florete, categoría juvenil, que se celebrará en el coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital, hasta mañana domingo.


15 de diciembre de 2018 - Tomado de la ACN

Jóvenes floretistas chocan armas en Copa del Mundo de La Habana

Con la presencia de seis esgrimistas cubanos comienza hoy la Copa del Mundo de florete, categoría juvenil, que se celebrará en el coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana, hasta mañana domingo.

Arays Cordero y Nerson Ariel Suárez, integrantes de la selección nacional, lideran a los representantes de Cuba en uno y otro sexo, en un torneo en el que también competirán por la nación caribeña las féminas María Angélica Girao y Melisa Pérez; así como los varones Alejandro Caraballo y Lekian David Valdés.

La cita, en la que cruzarán aceros en la porfía individual 35 chicas y 54 hombres, será una excelente oportunidad de fogueo para los floretistas anfitriones, que intentarán sumar valiosos puntos para el ranking mundial.

Entre los participantes foráneos que podrán ser vistos por el público sobresalen la tercera del ranking de la Federación Internacional de Esgrima, Amita Berthier, de Singapur, y el quinto de ese listado, el egipcio Mohamed Hamza.

En el presente año, a modo de recordatorio, la esgrima cubana destacó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en agosto último, con una cosecha de  siete títulos de 12 en disputa, además de lograr cuatro medallas de bronce.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN