Italia y Cuba fortalecen lazos de amistad en la Semana de la Cultura Italiana (+ Audio y Fotos)
La 22 Semana de la cultura Italiana en Cuba 2019, del 6 al 24 de noviembre, extiende su programa de actividades artísticas, históricas, de las artes plásticas, la música y la culinaria, como una expresión de amistad para festejar junto a La Habana su aniversario 500.
29 de octubre de 2019 - Por Cira Peraza
La 22 Semana de la cultura Italiana en Cuba 2019, del 6 al 24 de noviembre, extiende su programa de excelentes actividades artísticas, históricas, de las artes plásticas, la música y la culinaria, entre otras, como una expresión de amistad para festejar junto a La Habana el aniversario 500 de su cumpleaños.
Esas jornadas, celebran los lazos históricos entre ambas naciones, resaltan los puntos de contactos y permiten el intercambio entre artistas, instituciones y público de los dos países, en el interés de afianzar que la cultura es una vía para la paz.

La programación, complacerá a muchos pues está pensada para abarcar a todas las manifestaciones del arte de esa antigua nación europea. Muy especial será la antesala de la Semana de la Cultura Italiana, en la Avenida Italia, más conocida por Calle Galiano, donde durante tres días el público podrá disfrutar de conciertos, música al aire libre y podrá degustar de platos y bebidas típicas de sus regiones.

No faltará el cine italiano, la literatura, la historia, el ballet, la ópera clásica y la más contemporánea con la presencia del destacado cantante Mario Biondi.
Las artes plásticas también traen muy interesantes colecciones, entre ellas las que a continuación comenta el secretario de la embajada italiana en la isla Samuel Fazzi.

La magna Semana de la Cultura Italiana en Cuba 2019, también apunta espacios para la colaboración con el lanzamiento del Proyecto Colombo, producción ítalo-cubana original de la primera obra dedicada a Cristóbal Colón, que se estrenará en el 2020; así como Conexiones Creativas y Diseño y Restauración, recorridos de cooperación en el ámbito de las relaciones culturales Italia-Cuba.
Comentarios