Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Interesante programa matiza Festival del Habano

Aquellos que piensen que el Festival del Habano es sólo una ocasión para compartir puros y degustar de la mejor tradición y cultura tabaqueras de Cuba, pierden las miras hacia otros importantes acontecimientos.


27 de febrero de 2018 - Por Lester Upierre Rodríguez

Interesante programa matiza Festival del Habano

Aquellos que piensen que el Festival del Habano es sólo una ocasión para compartir puros y degustar de la mejor tradición y cultura tabaqueras de Cuba, pierden las miras hacia otros importantes acontecimientos.

Durante esta vigésima edición los asistentes al evento podrán disfrutar, a lo largo de la semana,  del Concurso Internacional Habanosommelier, del Habanos World Challenge y de un nutrido Seminario Internacional en el cual fluyen los conocimientos alrededor de este singular producto.

Por decimoséptima ocasión llega al Palacio de Convenciones, sede del evento, el Concurso Habanosomelier que reúne a destacados aspirantes de todos los rincones del mundo, ganadores de sus respectivos certámenes nacionales, los cuales deben demostrar sus conocimientos sobre los Habanos de una manera creativa, en la cual se incluye un maridaje diferente e innovador de su propia creación.

En la gran final, a celebrarse el día 2 de marzo, los competidores se someterán a una prueba práctica de corte y encendido del Habano, cara descriptiva y maridaje con diversas bebidas, incluyendo los cócteles internacionales más conocidos.

Este concurso es tan popular y necesario dado el creciente número de aficionados que demandan el asesoramiento profesional de un sommelier a la hora de elegir un Habano.

Por otro lado, una gran novedad de este año es el concurso Habanos World Challenge, el cual puso a prueba las habilidades y saberes de los 14 aspirantes en competencia a través de un examen teórico, una cata a ciegas, demostración de corte y encendido, y un maridaje con reconocidas marcas como Romeo y Julieta, Quai d'Orsay y Montecristo.

Es digno destacar que estos concursantes, que compiten por parejas, son todos aficionados. Luego de la selección del jurado durante la primera jornada del Festival, fueron distinguidas para pasar a la última fase las duplas de Chipre y Cuba, quienes medirán fuerzas el viernes en la gran final de esta sui generis lid.

Los días 28 de febrero y primero de marzo el Seminario Internacional ofrecerá disímiles conferencias sobre significación histórica de la industria tabacalera cubana y mundial; mejoramiento genético del tabaco; y la religiosidad del Habano. A todo esto le acompañará un panel sobre Habanos en sus festivales y una clase magistral sobre la técnica del torcido.
 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN