Inician Juristas cubanos VIII Congreso dedicado a Fidel Castro

Las sesiones del VIII Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba iniciarán hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la intervención especial del historiador Eusebio Leal Spengler, que tendrá como tema central Nación, Derecho y Fidel.


7 de junio de 2017 - Tomado de la ACN

Inician Juristas cubanos VIII Congreso dedicado a Fidel Castro

Las sesiones del VIII Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba iniciarán hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana,  con la intervención especial del historiador Eusebio Leal Spengler, que tendrá como tema central Nación, Derecho y Fidel.

La cita, que coincide con el aniversario 40 de la Organización, tiene como eje central el papel del jurista en la sociedad socialista próspera y sostenible, como parte del aporte de ese sector al proceso democrático revolucionario.

El Congreso será espacio propicio para evaluar el accionar de los juristas a partir del fortalecimiento ideológico, la observancia de la ética y el ejercicio de la crítica constructiva, entre otros aspectos.

Además, tratará los principales problemas asociados al sistema jurídico cubano, se pronunciará por el destierro de prácticas burocráticas y de pensamientos obsoletos, así como por el combate a las manifestaciones de corrupción e ilegalidades y el apoyo al proceso de institucionalidad de la nación.

Durante las sesiones que culminarán mañana los delegados recibirán una actualización de la marcha y desarrollo de los Lineamientos Ecónómicos y Sociales del Partido y la Revolución, por parte del General de División Leonardo Andollo Valdés, segundo jefe de la Comisión de Implementación.

En las comisiones de trabajo serán discutidos asuntos relacionados con la superación profesional, las sociedades científicas y la atención a juristas jóvenes y estudiantes de Derecho.

Al Congreso asistirán abogados, jueces, fiscales, asesores jurídicos, notarios y profesores vinculados al gremio.    


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN