Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Inicia Camagüey semana de la cultura

Camagüey se alista desde hoy para celebrar su Semana de la Cultura, al iniciar febrero próximo en honor a la fundación de la Villa del Puerto del Príncipe por los españoles en 1514.


25 de enero de 2018 - Tomado de Prensa Latina

Inicia Camagüey semana de la cultura

Camagüey se alista desde hoy para celebrar su Semana de la Cultura, al iniciar febrero próximo en honor a la fundación de la Villa del Puerto del Príncipe por los españoles en 1514.

En esta oportunidad, la urbe, cuyo centro histórico resultó declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2008, estará dedicada a los 105 años de la apertura del teatro Avellaneda, ubicado en esa área, testigo de notables acontecimientos culturales en la región.

Asimismo el programa rinde homenaje a Luis Álvarez, notable investigador y Premio Nacional de Literatura; además de las cuatro décadas de existencia del Sistema de Casas de Cultura, y la inauguración de la plaza de la Revolución 'Ignacio Agramonte', sitio emblemático de la localidad.

Hasta el 7 de febrero transcurrirá un evento en el cual sobresale el XI Simposio Internacional Desafío en el Manejo y Gestión de Ciudades, con la presencia de especialistas extranjeros, interesados en la preservación y cuidado de urbes de trascendencia cultural, y que cuenta con el auspicio de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Otra de las actividades de investigación programadas resultan el Histo-Camagüey, y el Encuentro de Emisoras de las primeras villas fundadas por los españoles, con el protagonismo de estudiosos de una provincia con notables aportes a la identidad nacional, y cuna de importantes científicos y pensadores cubanos.

Presentaciones de revistas, conferencias, exposiciones en galerías, cancelación del sello conmemorativo por el aniversario de la caída en combate del patriota Ignacio Agramonte, principal gestor de la Guerra independentista en la región contra el colonialismo español en el siglo XX, también se sucederán.

Precisamente en las primeras jornadas del segundo mes del año dará inicio el proceso de filmación de la película El Mayor, catalogada como la más grande producción del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, y que narra los avatares de la vida del también destacado pensador político.

Espacio distintivo tendrán en la Semana de la cultura camagüeyana, la Feria de Artesanía 500+ que se celebrará en las proximidades del Casino Campestre, el mayor parque urbano de Cuba, con diversas manifestaciones y trabajos en barro; además del Sonido camagüeyano, dedicado a cultivar los más genuino de la música popular cubana, un gran concierto con las mejores agrupaciones del país.

Actuaciones de compañías de danza folclórica y orquestas sinfónica, venta de libros, espectáculos humorísticos, animarán este periplo, vital para homenajear a la cultura de una ciudad con tradiciones y leyendas, cuna de grandes figuras de las artes y la ciencia como Gertrudis Gómez de Avellaneda y Carlos J. Finlay.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN