Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Inauguran exposición de artista cubano en Roma

Una exposición de dibujos a carboncillo del pintor camagüeyano Yanel Hernández, inspirados en fotografías del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el Comandante Ernesto Guevara, fue inaugurada este viernes en Roma.


10 de febrero de 2018 - Tomado de Cubadebate

Inauguran exposición de artista cubano en Roma

Una exposición de dibujos a carboncillo del pintor camagüeyano Yanel Hernández, inspirados en fotografías del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el Comandante Ernesto Guevara, fue inaugurada este viernes en Roma en la biblioteca Vaccheria Nardi.

La muestra de 11 piezas del pintor camagüeyano Yanel Hernández es organizada por el Círculo de Roma de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), con el patrocinio de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec), la embajada de la Isla en Italia y la Red de Bibliotecas de esta capital.

Más allá de los valores artísticos y estéticos de las obras de diferente tamaño y formato medio, la exposición ‘Volcán de Libertad’ es un homenaje a la vida y obra de los dos héroes en distintos momentos de la epopeya revolucionaria que los hermanó para siempre.

La muestra itinerante, presentada antes en Turín y la cual viajará posteriormente a la región de Apulia, llegó a Italia de la mano de la Aicec, a nombre de la cual intervino en el acto de apertura Marco Brandolini quien destacó su importancia para contribuir a un mayor conocimiento en este país de artistas cubanos.

Por su parte, el vicepresidente de la Anaic, Marco Papacci, subrayó el papel desempeñado por Fidel Castro y Ernesto Che Guevara en la lucha revolucionaria y la vigencia de su pensamiento, en momentos en que se recrudece la hostilidad del gobierno de Estados Unidos contra procesos como los de Cuba y Venezuela.

En representación de la embajada de Cuba asistieron a la actividad el ministro consejero Jorge Alfonzo y el primer secretario responsable de la Oficina Política, Mauricio Martínez, quien agradeció a los promotores y organizadores de la iniciativa por el gesto de amistad y solidaridad con su país.

Destacó además la relación indisoluble forjada entre ambos líderes revolucionarios quienes coincidieron tanto el pensamiento como en la acción.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN