Inaugurado VIII Salón Provincial de Artistas Aficionados de la ACAA (+ Fotos)
El VIII Salón Provincial de Artistas Aficionados que anualmente organiza la ACAA en Matanzas, permanecerá abierto hasta el siete de octubre próximo en la sede de la calle Medio, con casi una veintena de premios y menciones.
26 de septiembre de 2019 - Tomado de Tv Yumurí
El VIII Salón Provincial de Artistas Aficionados que anualmente organiza la ACAA en Matanzas, permanecerá abierto hasta el siete de octubre próximo en la sede de la calle Medio, con casi una veintena de premios y menciones.
La creación artística comienza con los aficionados: por eso la convocatoria al octavo salón provincial por la Asociación cubana de artesanos artista de Matanzas tiene tanto éxito.
Esta vez las obras ganadoras fueron: en Artesanía Artística “El tiempo nocturno” de Edel Padrón quien además obtuvo los premios del Fondo de Bienes Culturales y del Centro Provincial de Artes Visuales.

En Artes Plásticas el galardón mayor lo obtuvo el óleo “Matriarca” de Darlin Raúl Núñez Varona, que además se alzó con el premio del Consejo Provincial de Artes Plásticas.

Muchas fueron las menciones y otros premios otorgados colateralmente, pero lo más interesante fue la participación de aficionados a las artes plásticas con una calidad determinante en el certamen.
La inauguración del salón fue precedida por una pasarela con modelos aficionadas que desfilaron con las creaciones de Amelia Drake.
Las obras presentadas interactúan con diversos formatos, técnicas y materiales que se confabulan para demostrar que lo utilitario y lo decorativo al final llegan a ser arte.





Comentarios