Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Inaugurada la Feria Internacional de La Habana

Inicia Feria Internacional de La Habana, Fihav 2016, con alta expectación del mercado internacional.


31 de octubre de 2016 - Indira Iglesias Alarcón

Inaugurada la Feria Internacional de La Habana

La 34 edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav) 2016 quedó inaugurada en la mañana de hoy con la intención de que cada intercambio de negocios sostenido en esta feria sea fructífero.

En las palabras de apertura el ministro de Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, Rodrigo Malmierca Díaz, resaltó la confianza del empresariado internacional en este evento y es demostración del creciente interés que despierta Cuba como mercado y las perspectivas de crecimiento que representa el escenario inversionista cubano.

Asimismo expresó que varios problemas externos han causado una disminución del ritmo de crecimiento del PIB nacional que se había previsto en el primer semestre de 2016. No obstante, señaló que “ni el bloqueo, ni las afectaciones financieras, ni los fenómenos climatológicos afectan nuestro gran optimismo. Continuamos haciendo progresos en el avance de nuestro modelo económico”.

La importancia de que nuestras empresas no dependan de un solo mercado y demuestren una alta eficiencia en el comercio internacional, fue igualmente resaltada.

En el plano de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, el ministro Malmierca comentó que varias empresas del norteño país se han acercado a Cuba, sin obviar la presencia sobre ellas del bloqueo. “Hasta ahora sigue siendo inviable sostener relaciones empresariales normales” con estas compañías, dijo el también presidente del Comité Organizador de Fihav.

Foros empresariales por sectores, rondas de negocios y presentación de productos y servicios, entre otros, son algunos de los eventos a esperar en esta 34 edición. Alta expectación causa también el Primer Foro de Inversiones con encuentros entre empresas, paneles de hombres de negocios y, como plato fuerte, la presentación de la Cartera de Negocios, la cual contempla sectores no abarcados en ediciones anteriores.

En esta edición de Fihav 2016 se reúnen representantes de varias cámaras de comercio y una cifra de tres mil 500 expositores de 73 países. Desde 1983 la Feria fomenta los vínculos económicos y comerciales de Cuba con el mundo. Cada año la expectación por este evento crece entre empresas cubanas y extranjeras ya  que es la bolsa comercial más importante de Cuba y el Caribe.    

España vuelve a ser el país más representado. Venezuela, China y Rusia se consolidan como importantes socios y aparecen en esta ocasión como nuevas incorporaciones Etiopia, Gabón y Tanzania.  
 

 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN